17 de junio de 2006

Mini relato *

Uno de esos solteros de manual se atusaba el pelo en el andén del metro intentando tapar su incipiente calva, como si fuera el sistema económico más frágil del mundo y hubiese que protegerlo a toda costa.

¿A dónde irá este muchacho? Creo que tiene una cita. Puede que vaya a la tienda del centro donde ayer compró un regalo. Regresa a ver de nuevo a esa chica que le atendió. No era un cúmulo de amabilidad pero algo tiene porque le hace volver hoy.

Se reconstruirá de nuevo su calva y entrará en la tienda. Con paso firme buscará a la que ha denominado su empleada del mes.

O no.

Rondará toda la tarde la puerta de esa tienda del centro, confundiéndose con la marabunta. Esperará a que salga a fumarse un cigarro (“Que no fume, que no fume”- se repite) y poder así observarla con calma.

Pero para una vez que se decide no va a estar rondando la posibilidad de conocerla, así que entrará y, primero disimuladamente, le pedirá consejo sobre un regalo para luego entrar a saco y abordarla:

-¿Me da su teléfono?

Todo eso piensa mientras se atusa el pelo frente al cristal de los planos del metro.


Llega a la tienda. Está frente a la puerta. Se recompone la camiseta y entra con confianza. Mira alrededor y no la encuentra. “Estará de descanso” piensa.

Se dedica a mirar sin ver los estantes de la tienda. No pierde detalle de las empleadas. Así pasa el tiempo y su plan para ese fin de semana no aparece.

No puede irse, así sin más, aún cuando le están dedicando miradas de sospecha y una de las chicas de la tienda se pega como una lapa.

-Perdona, ayer me atendió una compañera tuya pero hoy no consigo verla… ¿Tiene el día libre?

La dependienta le barre de arriba abajo

-Si te refieres a Silvia ya no trabaja aquí, ayer se le acabó el contrato y no se lo han renovado

¡Maldito y frágil sistema económico!


* Binomio Fantástico.

1 comentario:

Avellaneda dijo...

Binomio fantástico, relato que surge de dos palabras seleccionadas al azar. En este caso "Soltero" y "Sistema económico".
Estas dos palabras deberían indicarse en la primera frase del relato, pero como siempre, crear es libre...
¿Te animas a crear una historia?