9 de marzo de 2007

8 de marzo

"Me gustan las peras,
me gustan las manzanas
por eso me acuesto
con quien me da la gana"



Este es el eslogan que escuché ayer mientras acompañaba, en su bajada por la calle Atocha, a la manifestación del 8 de marzo de este año. Un grupo colorista, dispar, anárquico, con mujeres, hombres, banderas multicolores, gente botando, bailando, riendo, compartiendo la felicidad por una utopía conseguida y reclamando tantas otras por conseguir.


Voy a jugar a ser Octavio Acebes por un momento y pronosticar que la manifestación de éste sábado en Madrid va a ser diametralmente opuesta a ésta. Será sobria, organizada, seria, encrespada, blanca y negra, un mar de pancartas chillonas, lazos azules enojosamente secuestrados ...

Bueno, que yo quería ser festiva y jocosa como la frase que coreaban ayer varias mujeres libres y que se me quedó grabada en la mente. Llevo toda la mañana con ese soniquete y la sonrisa puesta cada vez que la recito. ¡Ay Ana Botella! si en su día hubieras patentado la frase de marras, ahora hubieras retirado a tu maridito de la vida pública, que no se puede hacer la calle de esa manera tan impúdica. Al final va a coger lo que no quiere. Anita, si algún día lo retiras, por favor, retira a sus amigos que le echan tanto de menos. Es una acción de caridad para con ellos y para con muchos de nosotros. Te lo pido a ti, mujer piadosa donde las haya.



Ayer se celebró el día de la mujer trabajadora. Felicidades/enhorabuena a todos por poder estar donde estamos ahora. Os dejo un enlace por si queréis participar en la recogida de firmas para declarar el 1 de diciembre día del sufragio universal (
pinchar aquí), para crear otro día en el que celebrar algo bueno conseguido por tantas personas luchadoras.



Feliz quimera, fantasía, ensueño, ideal, ilusión, visión, capricho, anhelo, entelequia, espejismo, ofuscación, absurdo, delirio, absurdo, mito, leyenda... por todo esto ayer pude ver lo que pude ver y participar en lo que pude participar.

2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Me equivoqué solo en el color de la manifestación. Predominaba el rojo y gualda y fueron unos 2 millones defendendiendo esos colores y defendiendo a España ¿De quién? ¿de mi que no fui? Yo también la quiero defender de la cerrazón, de la violencia contenida, de la política del miedo, de la utilización de las víctimas...

Hay que escucharles, si, pero sobretodo hay que enseñarles a mirar más allá de su mirada enclaustrada en las "4 reglas".

Sigo asustada pero espero que el tiempo vaya calmando las aguas

Tamara dijo...

Yo también estoy asustada, pero por encima de todo estoy alucinada con el camino que está tomando este país.
En cuanto a la otra manifestación, la de la mujer trabajadora, la de la mujer en general, la de la lucha, la de la participación ciudadana, la del compromiso, la de la ideoloía, la de la libertad, la del esfuerzo por ver más allá de las historias oficiales que nos cuentan siempre los mismos...es la manifestación de los más lúcidos, que no hay nada como acostarse con quien te de la gana.
Muy bueno el post, Mer.