20 de julio de 2007

Censura "real"


Todos hemos visto la portada de marras... pero hay más


En plena ¿democracia? el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona.

Esta noticia está siendo divulgada en medios y en diferentes blogs, si puedes y quieres, haz tú lo mismo.

Iba a hacer una disertación sobre la libertad de expresión y el derecho a reirse de lo que a uno le de la REAL gana... pero, no tengo comentarios. Sobran


Bueno, si, tengo un solo comentario. A por la III República (¡Coño ya! -añado-)

Reedito: 2.07.07 Han clausurado la página de El Jueves.
Por cierto, hay otras personas públicas que han "injuriado" a la corona como Federico Jiménez Losantos ¿Se ha clausurado la COPE?

3 comentarios:

Tamara dijo...

¡¡A por la III República y la libertad de expresión!!Sobran los comentarios, ciertamente. Lo mejor es divulgar esta imagen, que la gente lo vea, justamente lo contrario de lo que quieren ellos. Como concluye el comunicado del "Jueves" en respuesta a la prohibición de su revista: ¿Estamos a 20 de julio de 2007? Cuesta creerlo. Este es un país gazmoño, sin sentido del humor y con una familia de privilegios medievales en la jefatura del estado...¿pero estamos en el 2007?

Avellaneda dijo...

Tristemente estamos en el 2007... y como dice el autor del dibujo ¿quién ha dicho que sean los príncipes?
Si hubiera sido cualquier otra pareja, se interpone una demanda por vulnerar la imagen de los susodichos y a juicio, pero, si es la familia bobón, se secuestra la publicación (si rima y todo).

Decisión excesiva y propia de otra época de caciquismo y mandamases que creían saber cómo debe pensar la ciudadanía.
A ver cómo termina todo esto, por lo pronto la web de El Jueves ha sido clausurada...

Stupor Mundi dijo...

Se necesitarán muchos Pío Moa y muchos memos similares para reescribir la historia y conseguir que nadie sepa que los Borbones han sido, son y serán gilipollas.
Que pena, que poca democracia nos ha críado en estos años, que poco nos ha lucido el pelo en estos 30 años.