5 de diciembre de 2007


El grado de desilusión es proporcional
a la intensidad del engaño

9 comentarios:

SOLOYO dijo...

El grado de desilusión es también proporcional a lo mucho o poco que hayamos esperado.
Lee si puedes esta entrada.

http://alabadasealavida.blogspot.com/2007/09/lo-que-significa-para-mi-decepcin.html

¿qué te ha pasado? no me entristezcas y dime que no es autobiográfico!

Besos

Avellaneda dijo...

No te preocupes, en este caso no es autobiográfico. Ha sido un juego de palabras que se me ocurrió el otro día y le he dado vueltas hasta que la ecuación me ha salido! Es más, pensaba como ejemplo precísamente en esos "personajes mágicos" de la navidad (los magos y el del traje rojo...)
En cuanto al post que me pones, fue a raiz de este post de "decepción" que tú me leíste y yo te leí :-)
Buen puente maja!

julio-entuinterior dijo...

¡Qué mal sientan las desilusiones y cuánto nos acostumbran a ellas, especialmente en estas fechas próximas!
Y por otra parte, podemos estar ilusionados toda la vida.... Pero esa ilusión, que no nos va a defraudar, ya tiene otra procedencia...

Buen puente

raindrop dijo...

moraleja: si hay que ilusionarse en algo, que sea en algo en lo que no nos puedan engañar (¡difícil! ¿eh?)

besos
(por lo que he leído, tú también te quedas este puente a cumplir con los "servicios mínimos" jaja)

Avellaneda dijo...

Pues si Raidrop, ese es el quid pero ¿quién es el guapo que lo puede conseguir?
Nos hemos quedado cuidando esto... tampoco está mal, unos días de tranquilos. Eso sí, me ha dado tiempo de poner el belen. Este año no iba a ponerlo pero, al final no he podido evitarlo.

Julio buen puente para tí también!

Tamara dijo...

A veces no hay engaño, pero sí desilusión. A veces está todo claro, pero nos negamos a verlo. A veces es más un autoengaño que un engaño evidente de terceros. Pero sea como sea, la frase-conclusión-idea es muy sugerente y abre puertas, te hace pensar. Me gusta el juego de palabras. Y espero que tengas las justas desilusiones y los mínimos engaños. Sobre todo autoengaños, que son los más dañinos.
Y ahora que ya tienes Belén (tan lindooo ;-D), me pondré un poco cursi deseando que se cumplan muchas ilusiones al otro lado de las vías, querida amiga y vecina.

Avellaneda dijo...

No sé porque no recibo los avisos de los comentarios y porqué ahora aparece todo en inglés... debe ser que el blog está de vacaciones

De acuerdo contigo Tamara mi vecina allende las vías y sin embargo amiga :-).
De todas maneras, dandole vueltas al engaño y a lo que tu dices, creo que todo es, en cierta manera, un autoengaño (incluso cuando te engañan), un no querer ver o un ver y mirar para otro lado. A veces es mucho más cómodo (y peligroso, cierto es)...
No diré que no me autoengaño pero intento en lo posible no hacerlo por eso sé que nada te viene hecho ni regalado y que los Reyes magos son ....... vaaaaaaaale no lo diiiiiiiiigo :-)
Ertumarío estará contento no? He puesto el ciberbelén por él!!

Un beso graaaaaaaande maja!!

Anónimo dijo...

Gracias Merche por dedicarme tu decoración navideña de este año. Independientemente de lo que pueda suponer la Navidad en términos económicos.. consumismo -me encanta-, regalos, comidas abundantes, reuniones famliares, etc.. para mí es la época del año donde los adultos podemos lucir sin prejuicios el niño que llevamos dentro. Me encantan las luces, los árboles de Navidad, los belenes, el olor a leña en la sierra, el brillo de las calles, el cobijo de una buena reunión de amigos, las pelis navideñas (donde sabemos que siempre acabará bien la cosa)... Besos y una vez más gracias por acodarte de mí.

SOLOYO dijo...

Jo maja! Perdona! pero es que me pierdo! Ahora que lo dices claro que me acuerdo de lo de los posts de decepciones... ups!