7 de diciembre de 2007

Incógnita certera

Incógnita certera
la ausencia de los besos
labios abiertos, huérfanos
Recuerdos sacados
de lo hondo del arcón
olvidado a conciencia
por la calma de la pasión

Un brillo, un sonido,
un poema, una brisa
y el exilio regresa
vaciando de serenidad
los bolsillos creados

Estás en mis esquinas
amor atado, sin nombre ya
una esencia que siento tan fuerte
como una niebla atada
con cuerdas cuerdas

Para pensar en ti
la razón me acompaña
la pasión recordada te aviva
pero la sensatez
te pinta en fotografía sepia

Amor lejano
pero al cabo
amor finado.

9 comentarios:

Gema dijo...

Caigo por aquí Avellaneda desde el blog de Julio, no será mi última visita por este espacio.
Muy profundo el primer texto que leo tuyo.si es que el amor cuando es profundo es difícil de olvidar.
Saludos

Tamara dijo...

No creo que quepa el olvido. Creo que siempre estará presente, de un modo u otro. Atrapado en tus esquinas (me encantó), acompañando la melancolía, empujando la nostalgia, pero siempre ahí. Agazapado, dispuesto a asomar las grandes orejas con las que escucha tus latidos cuando te acuerdas de él. Sé que es doloroso, pero bienvenido sea si te sigue inspirando versos así. Ya te lo he dicho varias veces, pero es una musa siempre fértil. No te desprendas del todo de él, deja que cuelgue un poco, sólo un poco, de los rincones.
Hermoso poema, Merche.

julio-entuinterior dijo...

Si es una experiencia que resulta negativa, ¿por qué no relativizarla con una experiencia muy, pero que muy positiva a la que tenemos fácil acceso?
Y si ese recuerdo, porque se trata de un recuerdo, ¿no?, que no creas que me aclaro mucho con esto de la poesía, si ese recuerdo, digo, resulta positivo para tí, invítale igualmente a esa gran fiesta que tú solita te puedes montar.
¡¡Ufff..." me ha costao..

Un abrazo

Avellaneda dijo...

Hola Genuina, bienvenida a este rincón y vuelve cuando quieras
Tamara, como sabes cuando se quiere o se ha querido no se olvida y este recuerdo no lo suelto ni aunque quiera, parece que está oculto pero... derrepente vuelve a surgir.
Julio, te diré lo que a Nerea, el poema es lo que te haga sentir. En cuanto a lo que significa para mi, si es un recuerdo hermoso, doloroso también y vuelve de vez en cuando si le invita y a veces por sorpresa.
Bss

raindrop dijo...

Me ha encantado tu poema, avellaneda.
Hace sentir a la perfección los contrastes que se viven (o reviven) al toparse inesperadamente con recuerdos que marcan de veras, en especial los de alguien que poseyó este corazón (hay momentos en los que parece que su 'derecho de propiedad' aún no haya expirado del todo...)
Está muy bien expresado en estas imágenes (y las he disfrutado intensamente): "incógnitas certeras" (¿se puede estar más seguro de las dudas o más dubitativo de las seguridades?), "la calma de la pasión" (hermosa paradoja), "cuerdas cuerdas" (¡benditos homónimos! jaja precioso), "la sensatez te pinta en fotografía sepia" (ays, archivando recuerdos por pura necesidad de sosiego...)
Perdona el destripe, porque sobran las palabras. Pero es un poema precioso y no me ha dejado indiferente.

besos

Avellaneda dijo...

Gracias Raidrop! me encanta tu disección de mi poema y más que lo entiendas así por que en algún momento lo has sentido. Opinas lo mismo que yo opiné cuando terminé el poema y lo leí en voz alta... qué trasparente soy al mostrar el recuerdo de alguien al que has pertenecido y al que, de alguna manera pertenezco un poco, al menos en su recuerdo... pero no puede ser de otra manera.
Bss

Basquiat dijo...

pintar sobre el silencio su recuerdo.
saludos.

SOLOYO dijo...

Y el recuerdo está ahí para aliviarnos
o quizá a veces nos duela
mas hará algo seguro, recordarnos
que la vida merece la pena
pues no hay recuerdo que no sea
parte de ti misma ahora
y ten seguro, mi niña, que el ahora
es el mejor regalo, sea como sea.

Gracias por escribir.
Si no leo buena poesía no escribo ni medio verso.
Ahí te dejo esas líneas, sin alegorías ni metáforas, llanitas, otros de mis versos para la nevera.

Avellaneda dijo...

Muchas gracias Soloyo! me han encantado tus versos y más que te hayan animado los míos... El ahora es lo más importante pero, lo confieso, el ayer fué tan maravilloso...

También te recomiendo que te vayas comprando un combi porque a ti y a mi no nos van a caber las frases y los poemas en sus puertas! :p
Buen regreso simpática!

Basquiat "pintar sobre el silencio su recuerdo"... si, por que con el paso del tiempo, hablas de aquel con tus silencios. Simplemente precioso, gracias!