4 de diciembre de 2007

Paz al final del túnel


El túnel se estrecha
no hay luz, todo duele
pero hay que seguir.
Los por qué inútiles
con respuestas sordas
de los verdugos,
animales armados
de odios caníbales.
El túnel se hace eterno
pero el regreso
no tiene sentido.

Muertes durante años
odios amarrados
diálogos desinflados
esperanzas enlatadas
para momentos futuros

Es nuestro sueño

Paz al final, seguro
Convivencia sin olvido

10 comentarios:

SOLOYO dijo...

Tienes razón. Aunque parezca que no hay salida seguro que la habrá. Tendrá que haberla... Un día llegará una generación que lo entienda y entonces no tendrán relevo. Se extinguirán.
El día que tenga un hijo le diré:
"Mira mi niño. En la vida sólo hay una lección importante. Sólo hay una ley. Sólo hay un truco para hacerlo todo bien. Si lo sigues nunca te equivocarás. No hagas nunca daño intencionado a otro ser porque nunca hay un motivo lo suficientemente importante para hacerlo."
Muy bonito Mer.

AnaR dijo...

Ojalá.Y ya , para siempre.

Un beso

nerea dijo...

La entendí! y la personalice!

Bueno, primero de todo decirte que, como siempre, genial... (y aún decías el otro día que empezabas a sentirte escritora...).

Esta vez me la hice personal. Esta temporada de trabajar los 7 días a la semana y, cinco de ellos, hacer más de 10 horas acabara... Y llegara el día que mirare hacia atrás y diré que lo he conseguido y tendré algo que será mió, mi casita… Y el día en que en mi trabajo principal me haga el hueco (que poco a poco me estoy haciendo) también sonreiré… Y llegara ese día…

Besicos!

raindrop dijo...

Ay, si hubiera PAZ ya, en medio del túnel...
(eso sí sería el final del túnel)

besos
¡habrá paz!

julio-entuinterior dijo...

Y esa paz se instaurará más fácimente cuando se haya instalado en el corazón de todos y cada uno de nosotros.
Y más de una vez la hemos sentido...

Un abrazo

nerea dijo...

Bueno... creo que la entendi a medias...

Sí que habra un día que todo acabara, no habra guerras, no habra matanzas, no habra asesinatos absurdos... espero de verdad que sí haya un día que todo acabe... necesito esa esperanza, necesito pensar que sí...

Besicos!

SOLOYO dijo...

Nere, me adelanto a Mer para decirte que ninguna poesía tiene una sola explicación, que lo que pretende toda poesía es evocar, inspirar... Para escribir unívocamente está la prosa. La poesía se inspira en un tema o en algo concreto, pero no pretende expresar sólo aquello en lo se inspira, sino llevarlo más allá y hacerlo más grande.
En este caso yo veo clara inspiración en el terrorismo por expresiones como "animales armados" "diálogos desinflados" "convivencia sin olvido"... Claro que esas expresiones se pueden aplicar a cualquier guerra y alegóricamente a cualquier cosa que quieras...
(perdona Mer por haberme apropiado de tu respuesta ;))
Besos.

Basquiat dijo...

lo he sentido casi como una pesadilla y si nos detememos a mirar, tal vez sea asi, a seguir adelante, la paz nos espera en algun lado.
besos.

Avellaneda dijo...

Cuando escribo un poema las palabras fluyen, normalmente cuentas algo que sientes, o algo que has visto y te ha impactado, así salen los versos, en este caso como si quemaran.
Mi poesía es un grito de paz y de basta ya, de que me niego a perder la esperanza de que un día me levante y ETA haya acabado, que el odio irracional que les mueve se transforme, que abran los ojos, que el diálogo a iguales sea posible, que en mi tierra haya paz... Creo en ello y nadie va a convencerme de lo contrario, ni con pancartas, ni con insultos, ni con la muerte...

Nerea debes hacer lo que haces, sentir un poema. Eso y nada más. La interpretación es tuya, el poema es un sentimiento o momento del poeta pero una vez sale de él, lo que evoque al otro es todo un misterio y he de reconocer que me agrada que eso sea así en cada contestación que me habeis dado. Lo que dice SOLOYO es cierto(no me importa que te apropies de la respuesta, es más me ha encantado), un poema tiene muchos prismas y el tuyo es perfecto!
Gracias Ana r, Soloyo, Nerea, Raidrop, Julio, Basquiat, y todos los que me visitais sin poner vuestra tarjeta, quizá juntando nuestros deseos de PAZ sea cierto eso de "otro mundo es posible"
En eso sigo siendo igual de ingenua.
Besos a tod@s

nerea dijo...

Muchas gracias a las dos!

Besicos! Y buen puente a todos!