Soy Republicana



MADRID. Sábado 14 de abril. Manifestación por la III República.

Recorrido Plaza de la Cibeles- Puerta del Sol, a las 18 horas.

Republicano, na.

1. adj. Perteneciente o relativo a la república ( organización del Estado).
2. adj. Se dice del ciudadano de una república. U. t. c. s.
3. adj. Partidario de este género de gobierno. U. t. c. s.
4. m. Buen patricio.

14 de Abril de 1931, fecha de la proclamación de la II República y de la salida de España del Rey Alfonso XIII

Para muchos, la III República una petición trasnochada (je, como se dijo hace poco de la manifestación contra la guerra de Irak, qué cosas)... pero una petición justa. No debemos olvidar que tenemos como Jefe de Estado a una persona, perdón, a una familia que no hemos elegido democráticamente. Tampoco que la II República terminó con un levantamiento militar sin vuelta a atrás y sin revisionismo en la transición de este nuestro olvidadizo país.

¿Monarquía parlamentaria? Vale. Bien. Quiero que la monarquía se elija democráticamente. Asi, mi familia, la Lozano Román (de rancio abolengo como la Borbón) pueda ser la próxima monarquía elegida por el pueblo. Y yo una de las infantas... ummmm.....

NOOOOOOOO


¡Salud y República!

¡A POR LA TERCERA!

Manifestaciones

Bramas frases vacías
enarbolas banderas huecas
el brazo en alto
el puño encrespado
el odio tu lenguaje
la sinrazón tu camino
cuando llegues
donde te han pronosticado
abrirás los ojos
pensarás
será tarde
el sonrojo de tu alma
no servirá de nada.
Claro, no estás solo
cabreo compartido
es doble injusticia,
no verdad única.

Duda,
dudar no es malo
es el mejor medicamento
para el pensamiento único.
¿Y qué soy yo sin que me escuches?
Nadie lo dijo, nadie lo sabe
No eres nada, no debes ser nada pero persigo tu recuerdo.
Es una búsqueda inútil.

Fotografía

Cada vez se hace más real esa fotografía que tengo delante. Más la observo más dentro de ella me encuentro. Apoyada en esa barandilla miro hacia dentro y una sensación de caer en una red interminable me invade.
Las farolas como alfiles perfectamente alineados en diagonal dirigen la estructura de la escalera en medio de ese parque público. De día sus efigies negras, metálicas y altivas, de noche sus cabezas iluminadas, orgullosas, revelan el camino que guardan celosamente. Parecen defender a la reina de un ajedrez que no existe, quizá la reina del parque más querido, el que protege de su frialdad arquitectónica a aquella ciudad que puede ser cualquiera de las que conoces.

Es otoño. Se evidencia por los árboles que acompañan a las farolas. Se alzan como candelabros de miles de brazos delgados meciéndose a merced del mes de octubre. ¿Cuantas historias se habrán vivido en esa escalera?, ¿qué verdad relatarían esos peldaños?.

Puede que la de una mujer que, cansinamente, sube y baja todos los días, paso a paso, como quien deja el alma en cada rincón soñando con que, en el siguiente segundo, todo lo que en ella hay de muerto y frío despertará de su letargo cual Lázaro en las escrituras. O la de ese niño que año a año ha ido avanzando. Su infancia con las chapas, el balón; la pubertad y las chicas, el cigarro, la litrona; madurar con sus libros; el amor; el desamor… Puede que nos descubrieran los sueños cambiados, conseguidos, olvidados de tantos y tantos que hicieron real, por unos momentos, ese lugar en el mundo.
Las ramas de los árboles ajados por el otoño se entretejen enmarañados al fondo como si retrataran el futuro, incierto, retorcido e impredecible. Un futuro que, como la primavera en ese parque, se volverá verde, brillante, alegre, esperanzador, apabullante, vertiginoso.

Como me gusta mirar esta foto. Transmite paz y también desconcierto. Me da por pensar en la persona que estaba tras la cámara, en la sensación, el vértigo que le paralizó en ese preciso lugar para retratar algo tan hermoso y encerrar en él tantas y tan variadas historias, en un lugar solitario.
Juego literario'05
A veces pienso que has sido un sueño

8 de marzo

"Me gustan las peras,
me gustan las manzanas
por eso me acuesto
con quien me da la gana"



Este es el eslogan que escuché ayer mientras acompañaba, en su bajada por la calle Atocha, a la manifestación del 8 de marzo de este año. Un grupo colorista, dispar, anárquico, con mujeres, hombres, banderas multicolores, gente botando, bailando, riendo, compartiendo la felicidad por una utopía conseguida y reclamando tantas otras por conseguir.


Voy a jugar a ser Octavio Acebes por un momento y pronosticar que la manifestación de éste sábado en Madrid va a ser diametralmente opuesta a ésta. Será sobria, organizada, seria, encrespada, blanca y negra, un mar de pancartas chillonas, lazos azules enojosamente secuestrados ...

Bueno, que yo quería ser festiva y jocosa como la frase que coreaban ayer varias mujeres libres y que se me quedó grabada en la mente. Llevo toda la mañana con ese soniquete y la sonrisa puesta cada vez que la recito. ¡Ay Ana Botella! si en su día hubieras patentado la frase de marras, ahora hubieras retirado a tu maridito de la vida pública, que no se puede hacer la calle de esa manera tan impúdica. Al final va a coger lo que no quiere. Anita, si algún día lo retiras, por favor, retira a sus amigos que le echan tanto de menos. Es una acción de caridad para con ellos y para con muchos de nosotros. Te lo pido a ti, mujer piadosa donde las haya.



Ayer se celebró el día de la mujer trabajadora. Felicidades/enhorabuena a todos por poder estar donde estamos ahora. Os dejo un enlace por si queréis participar en la recogida de firmas para declarar el 1 de diciembre día del sufragio universal (
pinchar aquí), para crear otro día en el que celebrar algo bueno conseguido por tantas personas luchadoras.



Feliz quimera, fantasía, ensueño, ideal, ilusión, visión, capricho, anhelo, entelequia, espejismo, ofuscación, absurdo, delirio, absurdo, mito, leyenda... por todo esto ayer pude ver lo que pude ver y participar en lo que pude participar.

Sensaciones

¿Y por qué tan sola?
¿y por qué tan triste?
¿y por qué tan débil?
¿y por qué te mientes?
Ni estás sola
ni triste
ni eres débil
solo eres una isla
en todo este archipiélago
A veces baja el mar,
te sientes parte de algo.
Otras el agua
te cubre el alma

Cobardía

La cobardía es un medio miserable
para conseguir un fin injusto
 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates