3 de febrero de 2008

Regalos Blogueros

¡Qué curiosa esta blogosfera y esto de la web 2.0! Se va tejiendo una tupida red, llena de buenos ratos, visitas diarias a veces reposadas y otras rápidas pero repetidas, comentarios, réplicas… Esto nos da el valor para seguir avanzando. Raindrop me decía algo así el otro día cuando daba el acuse de recibo de mi gracias ¿Y gracias por qué? Por un regalo entregado por él como amigo, algo así como “por ser un blog excelente”… Fue leerlo y, a qué negarlo, primero me dio un subidón, luego me quedé sin habla, me subieron los colores y no supe que responder. Por último me surgió un enorme gracias que espero haberle transmitido.

Y es que mi blog fue una apuesta personal de publicar todo eso que tenía en mis cuadernos y molesquinos, papeles y sobretodo dentro de mí, sin saber si iba a pasar más allá de unas lecturas de amigos pero, se ha ido haciendo más grande hasta llegar a gente desconocida que se va convirtiendo en imprescindible.

Explico cómo va esto del regalo, Hay que escribir (si se quiere, claro, que a nadie se obliga) un post donde quede puesto:
- quién les hizo el regalo.
- en qué consiste ("por ser un blog excelente").
- la imagen que corresponde al regalo
- con qué otros siete blogs (o los que quieras, que ahí voy a innovar) se quiere compartir el regalo.
Que te den un regalo es una sensación placentera, de esas que generan “¿endorfinas?”, bueno, de esas que te dejan puesta la sonrisa tonta. Pero también es un placer el regalar y por eso he pensado en estas personas, en sus blogs por donde paso diariamente a hacer la visita al amigo y a veces a tomar un café lento y una charla.

Tamara rl_Mundo Incontable: Mi amiga de alegrías, de risas, de malos momentos, de buenos momentos y de momentos geniales. Fue su último empujón el que me hizo crear este blog que casi solo leía ella. El pasar y encontrar uno de sus textos me encanta y confieso que los leo más de una vez disfrutando de sus descripciones. Aún queda mucho que regalar amiga, pero te entrego este regalo por que sí.

Ana r, en sus dos blogs Espacio de un latido y Trazos breves. No sé quién descubrió a quién pero sus poesías y sus textos me atraparon. Comentario a comentario, visita a visita me ha hecho descubrir a esta trenzadora de palabras. Es guiputxi pero como decía un guión del gran Billy Wilder “¡Nadie es perfecto!” :-)

Julio-En tu interior
. Porque aunque me coloque en el lado escéptico, las palabras que transmite, su sabiduría, su paz, me sirven, me cuestionan y me reconcilian con la sencillez de estar viva. Siempre es un placer. Espero que te guste.

Se lo daría también a Raindrop porque su blog es algo que descubrí con una sorpresa y se ha ido convirtiendo en confianza, pero fue él el que me lo dio, no es cuestión de devolverlo :-). También están los blogs de Soloyo (si, si, debo un meme) Nerea quienes de manera sorpresiva y casual hemos hecho una pieza curiosa. Pero Raindrop supo ver lo que también he visto yo, así que, no puedo repetir.

Hay más blogs que visito y disfruto, porque hay muchas personas que vierten lo que son en estos pequeños espacios, es un placer descubrirlos y descubrirte un poco en ellos.
La blogosfera es tan grande que nos quedan muchos sitios más por encontrar, esto no ha hecho más que empezar.

Raindrop ¿te he dado ya las gracias? Eskerrik asko mutil!

8 comentarios:

raindrop dijo...

Da gusto regalarte :)

"gracias" y "de nadas" a discreción para ti también.

un beso

nerea dijo...

Gracias! A mi me pasa como a ti, en mi lista estariais Soloyo, Raindrop y tú pero... se nos adelanto el muchacho (bueno ;-) la venganza vendrá con el juego de Soloyo ...).

Gracias a ti por ayudarme a entender la poesia y por reconciliarme con ella... (y con ese escritor que tanto te gusta). Y por las risas... que cuando paso por una juguetería aún pienso cual de ellos sería... jajajajaj....

Un besico guapa!

Tamara dijo...

Querida amiga,
Muchas gracias por tu regalo. Quedan lejanos los días en los que seguía yo sólo tus pasos literarios...¡¡¡ahora somos muchos!!!
Y eso es únicamente mérito tuyo. Tu forma de entender la poesía, de manifestar el sentimiento y acompañarlo de las mejores imágenes nos envuelve y enreda en una selva de emociones. Sabes acercarnos al hechizo, arrojarnos a la lágrima, despertarnos la sonrisa... y te admiro mucho por todo ello.
Me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Muchos besos y muchas gracias.

txanba dijo...

es la primera vez que vengo por este blog, intentaré venir más a menudo.

bezarkada bat.

Avellaneda dijo...

Raindrop
jejeje, pues eso y nada más que añadir

Nerea
Me gusta oir que recuerdas lo de los juguetes! jejeje,. Está claro que formamos un tandem blogero simpático no? Un beso grande maja

Tamara
Ehmmm... pos anda que yo!! mil gracias guapa. El café esta asegurado :-)

Txanba
El caso que al tuyo he entrado alguna vez, cosa que seguiré haciendo.
Besarkada bat zuretzat ere! Ven cuando quieras que serás bienvenido.

julio-entuinterior dijo...

Te he dado las gracias en mi blog pero no en este, así que las repito
Gracias por la delicadeza que has tenido al otorgarme este regalo.

Besos

nerea dijo...

Si!!!! estoy totalmente de acuerdo! ya somo un grupo bloguero... En el pueblo de mi madre (Navarra) al grupo de amigos se le llama "cuadrilla" ¿como nos deberíamos llamar nosotros? ¿"Bloguerilla"? :-D

Besicos!

AnaR dijo...

Ayyyyyyy pero que afortunada soy ( además de ser guiputxi jijijiijijij) por estos detalles tan alentadores.Te prometo que en el próximo post lo pongo.De moments...pasa por trazos breves que hay más...para ti.

Un abrazo