25 de marzo de 2008

Adiós Azcona




Ha fallecido uno de los mejores guionistas del mundo audiovisual español. Rafael Azcona ha muerto a los 81 años de edad dejando tras de sí una larga lista de obras

Su último trabajo ha sido la adaptación de una de las novelas sobre la guerra civil que más me ha impactado y de la que José Luis Cuerda está terminando su postproducción: Los girasoles ciegos.

Descanse en paz y que su genio siga calando en los presentes y futuros guionistas que intentamos sacar a la luz nuestra mejor película.

6 comentarios:

raindrop dijo...

Guionista de El verdugo...
Con mi poco rodaje en cine español, para mí es la mejor película de nuestra filmoteca.

besos

SOLOYO dijo...

Tu guionista? Joder no me entero! Sabía lo de tu otro blog pero pensé que era hobbie! y proyecto 2? el guión es tuyo? Ay lo siento qué desastre! cuéntame...

Avellaneda dijo...

Blogger Avellaneda dijo...

Rain y Belle epoque, Ay Carmela!, El bosque animado, La Vaquilla,...
Bss

Soloyo jajajja noooooo, el guión de Proyecto dos no es mio! Trabajo en una de las productoras que han hecho la peli pero nada de guion, ni actriz, ni na... soy... soy... la brownie manager (puesto inventado hecho a mi medida)

y guionista... pues en ello ando, pero esto va lento aunque en el fondo ¡que coño! me siento guionista! Es un hobbie pero sobretodo es un sueño que persigo
Bss maja

¿Pa cuando eso que tenías planeado? ;)

raindrop dijo...

ajjaja "la mejor" sólo puede ser una (si no serían "las mejores")
;P

Además, en El verdugo sale Pepe Isbert :)

besos

Tamara dijo...

Yo estoy con Raindrop, me quedo con "El verdugo", y de las otras que menciona Merche, con "Ay, Carmela" y "La Vaquilla". Pero es que "El verdugo" es GENIAL. Cómo se puede plasmar tan bien la risa, el llanto, el drama y toda una sociedad.
Como siempre que se van los grandes, a una se le queda un poco congelada el alma. Como de duelo.
Besos Mer, y mucho ánimo, que sólo estamos esperando ese mega guión que sustituya a "El verdugo" en nuestras preferencias.
Besos.

Avellaneda dijo...

Que me quieres tu muy bien Tamara!! pero algún día sacaré el mejor guión! bss