16 de julio de 2008

Microrelato

En un principio éramos lentejas e hizo el patrón-que-todo-lo-domina algo extraordinaro.

Regó el borde izquierdo de una lenteja y de él surgieron un torso, sus brazos y piernas, los pies, el sexo, los dedos de cada extremidad... Y vio el jefe que era bueno.

La humedad moldeó, en la superficie de la lenteja, una nariz, dos ojos y de un repentino estornudo surgió una boca y dos orejas.

Cuando la lenteja abrió los ojos, preguntó extrañada qué ocurría y el señor de pelo canoso se enjuagaba las lágrimas de la risa




Este relato fue seleccionado en el concurso de microrelatos “Cómo creó eltodopoderoso al hombre” organizado por el departamento de publicación de El Génesis, Gaceta de divulgación de la verdad, pero rechazado de plano por la siguiente razón: "No es un texto creíble, El-Poder-Celestial nunca se ríe”

7 comentarios:

SOLOYO dijo...

Manda huevos!
Pues vaya una imagen y semejanza entonces!

Anónimo dijo...

:D
Muy bueno... y se supone que es lo que nos diferencia de los monos y una muestra de inteligencia... digo... por decir, claro.

Chris dijo...

¿Esto quiere decir que en clase me han mentido? T-T

Tantos años pensando que los chimpances eran parientes lejanos míos y ahora resulta que soy pariente lejana de una lenteja.

Entonces... ¿¡Soy canibal!? A mí me gustan las lentejas ToT

Tamara dijo...

Jajjajaja, muy bueno, sí señor...
Cuánto bien nos haría si el todo-poderoso existiera y tuviera sentido del humor y de la justicia...
Ay, chica, pero es que son lentejas, ya sabes, si las quieres las comes...y si no (lo siento, no me he podido resistir...jeje).
Junto con los garbanzos, mi legumbre favorita, por cierto.
Besitos.

Avellaneda dijo...

Soloyo yo creo que se equivocaron, nos parecemos más al señor este que se rie hasta de su sombra (se me hace más semejante fijatetú).

Sergio!!!! tu primer comentario chispas!! jejeje. Si, se supone, tu lo has dicho. Por cierto, no sé si paso el examen del microrelato, no te lo he enviado porque no hay muertos ni eso :-p. Un beso

Chris ay niña, no te creas tooooooooodo lo que te dicen en clase ¿del mono? ¡semejante disparate!! ¿qué están haciendo con vosotros los jóvenes??? jejee.

Tamara yo creo que ertodopoderoso se escojona de risa con nosotros y sufre también claro, por las estupideces que hacemos y sobretodo por las estupideces que creemos.
Ah y en un inicio pensé en que fueran guisantes pero pudieron las lentejas, un plato tan bíblico

Xiketä dijo...

Jajajaja, pues a mi me parece que el premio se lo deberían haber dado a esta frase!!!!

Total, que ya que Dios no se rie...pues de dónde hemos sacado esta maravillosa manera de sentir?????

Jo, la de cosas que hay que oir!

Besos

Basquiat dijo...

por no decir que carece totalmente de sentido del humor, aunque esa apreciacion me parece discutible, no hay mas que ver ciertas obras del poder celestial, para ponearnos a pensar en un posible sentido de la burla.
besos.