30 de octubre de 2008

Avellaneda recomienda...

El parte meteorológico para los próximos días no puede ser más invernal así que ¿qué mejor que reservar una tarde para ir al cine? Y ya que me pongo, ¿puedo haceros una sugerencia?




Los que vayáis al cine este fin de semana (del 31 de octubre al 2 de noviembre) a ver esta película contribuiréis a una buena causa: La distribuidora del film, DeAPlaneta, se ha comprometido a donar el 1% de la recaudación en taquilla a las ong’s Adopchina y Morning Tears (para más información sobre su labor, pinchar en sus enlaces)

No voy a hacer una crítica sobre la película porque no viene al caso, solo deciros que emociona en muchos momentos y que, al menos a mi, me ha abierto una ventana a situaciones y hechos históricos que desconocía y a un pueblo que para mi es toda una incognita.


En medio del invierno descubrí en mí un verano invencible
(Albert Camus)

9 comentarios:

nerea dijo...

Hola!

Y con ese peazo actor... tan mono él... jajajjajaja. La verdad es que sólo por lo que se han comprometido merece la pena. Pq sí al final la película no llega a gustarte del todo dará igual, lo importante es que has puesto tu granito de arena para ayudar a una ong (bueno a dos).

Este finde un poco mal que tengo al muchacho de baja y será finde casero pero al próximo lo apunto en la agenda.

Besicos! (soy la prime!)

Avellaneda dijo...

Se me había pasado recalcar que lo del 1% es solo es para este finde de todos los santos...
Nerea ¿no puede ir el muchacho bien abrigado al cine? jeje, es broma.

Un beso

Nerea dijo...

Solo este finde???? pos vaya chasco... bueno veremos si el domingo ya esta bueno y algo se puede hacer...

raindrop dijo...

Me parece que la próxima peli que vea en el cine (¡qué poco me prodigo por esas salas últimamente...!) será ésta, que me ha llamado la atención. Y, además, si viene bien recomendada, pues mejor todavía.
Jopé! lo del 1% sólo un finde. No se les iban a caer los anillos por hacerlo a perpetuidad. Pero, bueno, cada uno mira por sus euros. Una penita.

besos

Tamara dijo...

La frase de Camus me encantó cuando la descubrí, compruebo con deleite que concidimos en eso. La peli es dramática, bien interpretada, te engancha y ataca directamente al corazón, así que tendrá mucho éxito. No me gusta el mensaje de occidente yendo a socorrer al oriente perdido, pero quizás soy demasiado susceptible con estas películas. La iniciativa de invertir el 1% es de aplaudir, ojalá que hayan hecho mucha caja, pero estoy con Raindrop en que podían haber estirado el tirante un poco más. Aunque viendo cómo está el panorama fílmico en este país, lo que apañaría ese 1% en buenas manos, ¿verdad, Mer? ;-)
Yo aprovecho tu casita, querida Mer, para recomendar otra peli. Bien hecha, buen guión, bien interpretada, y española: "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes. ¿Merche, tú el jueves no podías...?
X-D
Paciencia tienes conmigo...un besote.

Avellaneda dijo...

Si Raindrop la verdad que, con la pasta que tiene DeAplaneta, ya podría estirarse bastante más pero bueno, algo es algo.
Espero que cuando vayas a verla te guste y a ver si nos prodigamos más en el cine hombre! que así una no va a salir de pobre jamás :-p

Tamara si es que al final si podía ir pero cualquiera os quita las entradas!! jejeje. Me alegro de que os gustara Solo quiero caminar, ahora voy a tener que ir a verla al cine ¿podeis este jueves? XD
En cuanto a lo que dices, también pensé lo mismo, lo peor de los hijos de Huang Shi es lo de ya venimos aquí los de fuera para salvaros pero bueno, es la parte negativa de la pelicula (debemos tener sensibilidades muy parecidas mary :o))
Y por lo del 1% te digo lo mismo que a Raindrop que con la pasta que tienen (doy fe de ello) ya podían estirarse un poco más

PIZARR dijo...

Pues llego tarde a la sugerencia, pero a pesar de ello iré a verla.

No me extraña que rieses con la W y es que era la más complicada.

Un beso

julio-entuinterior dijo...

Hoy he pasado por unos multicines y al leer el título me ha recordado que tu la recomendabas.
La última película que ví creo que fue una que trabajaba Penélope Cruz, ¿Volver?, de esto hace... .:)

Igual voy a verla, jajaja, aunque la pena es lo del 1% que ya habrá pasado :(

Un abrazo

Avellaneda dijo...

Pizar bueno, aunque tarde no está mal la pelicula Ah y es que la ocurrencia de la w es muuuy buena :-)
Un abrazo

Ay Julio pues hay que ir mas al ciiiiiiiiine, bueno, al menos viste una española Bss