3 de diciembre de 2008

Anti-Calimero


No me gustan los calimeros
los de esto es injusto nadie me quiere
los de debes ser mi amigo me lo debes
los de me enfado si no me aceptas,
¡a mi! Que soy tan bueno

los que te intentan tocar
la parte sensible
los que dominan
el chantaje emocional como arma

Cada alma tiene
su responsabilidad,
su sombra terrena
que debe trabajar
Son forzadores
de químicas sentimentales
los que obligan a opuestos polos
a atraerse

Los hay de mía o de nadie
los de si no me quieres
te vas a enterar
los que son tan cobardes
que su mayor miedo
es enfrentarse a si mismos

Somos complicados
e incluso parecer inofensivos
pero algunos son
unos cabrones manipuladores
que usan el disfraz de víctima
cuando son acosadores

15 comentarios:

Xiketä dijo...

Los hay que son unos auténticos cabronazos!!
A mi me hace gracia, que utilicen el ataque psicológico para mantener bajo su red a las mujeres, y que luego se les olvide todo rápidamente, detrás de alguna copa o alguna ralla...puajj
Romper las cuerdas que las atan a ellos, no debe ser tarea fácil, más y cuando está de moda vengarse con la muerte (de ellas), y digo yo: si ellos tanto sufren, si tan desgraciados son...por qué narices no se tiran por el balcón y acaban con el sufrimiento de todos??.....cobardes egoístas...
Ufff, me he desahogado!!
Besos

Basquiat dijo...

y yo que no sabia como llamar a ciertas personajes que últimamente se cruzaban por mi camino y además cada vez, demasiado cerca; se dedican a torcer los sentimientos verdaderos hasta convertirlos en deformes objetos que solo servirán ya a su propia conveniencia. mira que si son peligrosos.
a alejarse de ellos, un fuerte abrazo.

SOLOYO dijo...

te ha tocado cerca? porque no sé, noto una rabia en tus palabras que me hace pensar que sí...

Avellaneda dijo...

Xiketä espero que te hayas quedao agusto! jeje, me alegro que te provoque esa reacción porque para mi fue un poco liberador plasmarlo. Hay gente débil que confunde las cosas, al principio puede parecer que no lo hace con mala intención pero se van creando sus propias mentiras y lo peor es que se las creen. Unos son "vampiros emocionales" otros acosadores/maltratadores psicológicos y por último están los peores de todos los maltratadores físicos que equivocan el orden de los factores (cuánto más fácil sería "primero me mato yo y luego..." FIN) Bss

Basquiat hay gente así, iba a decir mucha, la bastante para que siempre nos toque a nuestro ladito alguno de ellos. No sé si por tu tierra Calimero es conocido, quizá si, es un dibujo animado italiano, un pollito negro que va con su cascarón en la cabeza, muy tierno y tal pero con una frase que siempre me atacó los nervios "estoy triiiiste, nadie me quieeeeere". Por eso me declaro Anti-calimero.
ESpero que estos personajes no sean los que te mantengan lejos de tus letras que echo de menos!!
Un abrazo compañero

Soloyo pues en cierta manera si, quiero decir, he sufrido a algun@ que otr@ vampir@ emocional de los que intento alejarme, pero veo sufrir a personas cercanas por un acosador, un terrorista emocional diría yo y la rabia es poco para decirte todo lo que me provoca. Espero que la justicia exista.
Un beso, embarazada!

Tormenta. dijo...

No soporto el chantaje emocional, el daño que se puede hacer con las palabras, y eso que dicen, que se las lleva el viento, pues bien, yo creo que no es así, que cuando te torturan con palabras llenas de maldad, puede atravesar muchas capas.
Lo que cuentan algunas mujeres, que un morado se va, pero..
Y hay mujeres malas, y hombres malos, porque de todo tiene que haber por desgracia, así que nadie, nadie, nos pueda jo*** con sus palabras ni nos pueda chantajear,y si lo intentan, enseñaremos los dientes jaja, un beso guapa ! yo también me he quedado agustito soltando algo! genial post! Besazossssssssss!.

Basquiat dijo...

no conocía al dibujito aquel, pero las caracteristicas me son harto conocidas, amiga, algo de aquello había, pero ya me encargué, y aunque no lo creas con tu post, es como si me hubieras dicho lo que ni las personas que tengo mas cerca han sabido decir, no sabes cuanto te lo agradezco, en serio.
ya estoy de vuelta.
besos

julio-entuinterior dijo...

¡¡Madre, como está hoy el patio!!
Nada, ya volveré otro día :)

Un beso

raindrop dijo...

Sobre la manipulación, el chantaje emocional y el vampirismo de energía... ¡qué se puede añadir!

En estos grupos de "cabrones" (y que me perdonen los cabrones) también voy a añadir, aunque merezcan estercolero aparte, a esos malnacidos que van de víctimas y lo único que saben hacer es pegar tiros por la espalda y salir corriendo (los muy cobardones), poner artefactos para destruir vidas y otras canalladas de este estilo como la de ayer mismo.

besos para ti, para toda la gente de bien y para las verdaderas víctimas de los mamonazos victimistas

Avellaneda dijo...

Tormenta es fácil chantajear emocionalmente al que te quiere y eso es lo peor que hay en el ser humano, hacer daño, manejar al que sabes que te hará caso por no hacerte mal… Quizá todos hemos caído en ello alguna vez pero los hay que lo hacen por sistema, porque se creen merecedores de nuestro cariño, posicionamiento a su favor y atención. Solo por eso no merecen estar a nuestro lado.
Me alegro tb de que te hayas quedado agusto! Jeje. Gracias guapa. Bss

Basquiat me complace un montón haber podido ayudarte con mis palabras, no era la intención pero si mi “rabieta” ha servido para algo, es genial :-). Me alegro que hayas vuelto, amigo, he leído tu poema y me ha dado algo de envidia que por allá tengáis calorcito cuando aquí nos estamos helando, literalmente por el frío y figuradamente por el asesinato de ayer por parte de esos cabrones de ETA. Un beso grande, poeta.

Jajajajaja Juliooooooo no te me asustes hombre! Que no es para tanto! En el cielo hay sol pero también se vislumbran nubes y como estamos en invierno… :-p
Me encanta que te pases siempre que quieras, ya lo sabes. Para mí eres un compañero imprescindible. Un beso

Raindrop, amigo, me das la oportunidad de poder plasmar el asco, la rabia, la desesperanza que siento y no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a esos cabrones que indicas. No me canso de gritar ¡basta ya! porque la irracionalidad del asesinato me revuelve por dentro.
Un beso para ti, hombre de bien.

Tamara dijo...

¡Pero qué bien escribe mi Mer! :-D
Sin llegar a grandes extremos, ni a la violencia que apuntas en algunos versos (no tuya, por supuesto, sino de aquellos a quienes estás retratando y que son, directamente, gentuza), creo que hay en lo que apuntas detalles muy interesantes y comunes. El espíritu calimero en pequeñas dosis y a un nivel de andar por casa, es perfectamente reconocible en nuestro entorno. No hace falta mirar más que a la familia (o a ciertos familiares), reclamando una atención que no necesita la mayor parte de las veces, al dramatismo con que ciertas personas deciden (porque es una decisión, no creo que sea involuntario) adornar su vida en ocasiones, y al aire intransigente con el que algunos (y algunas, que en esto no hay distinción de sexos) se asientan en su pedestal de verdad absoluta frente al resto. Y son nuestra familia, nuestros amigos, nuestras parejas, nosotros mismos.
Yo, te confieso, he luchado toda mi vida por no ser una Calimera, y me sigo rebelando cuando atisbo indicios. ¡Cómo mejoraría el mundo si todos (yo incluida) lo intentáramos!
Tu poema me ha hecho reflexionar mucho, dará para más conversaciones, guapa, y seguro lo haremos entre grandes carcajadas, que reírse de uno mismo ahuyenta el calimerismo cosa fina.
Muchos besos, reguapa.

EL INSTIGADOR dijo...

No puedo con ello. Me repugna la violencia. Apenas veo la tele porque todo son tiros y muertos. Ya se que no es el momento pero he conocido casos de violencia feminista. También existe el maltrato a los hombres y es igual de atroz.

Besos

Unknown dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

Avellaneda dijo...

Tamara que no, que tu de calimero tienes lo que yo de la Schiffer! Aunque ya sabemos que tenemos días o semanas, o meses… en los que nos damos lástima a nosotros mismos pero unos nos lo quedamos pa dentro y otros… intentan cargarlo a los otros como si fueran los culpables.
Y claro que hablaremos de esto y de otras cosas más jeje, será por conversaciones! Y por risas!!! Un beso gordo amiga.

Instigador aunque el poema está escrito en “masculino” se refiere a la victimismo en general, a l@s acosadores/as, a l@s maltratadores/as porque las hay entre las mujeres y ¿sabes porqué es? Porque la maldad no sabe de géneros

Y conozco algún caso muy cercano de maltratadoras psicológicas… Un beso

Pues Carla pasaré por tu blog a echar un vistazo. Gracias por venir por aquí.
Obrigado :-)

Tanhäuser dijo...

Esos son los peores, sin duda alguna. Manipuladores, chantajistas, dictadores,... Aléjate de ellos como de la peste.
Besos

Avellaneda dijo...

Tan me alejo en cuanto los intuyo! aunque hay veces que son muy sibili@s los muy...
Un beso grande, majo!