17 de febrero de 2009

El yang

Casi toda historia de amor tiene su epílogo de desamor


El humo de la vela
anunció el instante
No había otra
No era tiempo

A oscuras tentó el aire
lo encontró reseco
Arrinconado el miedo
cegó el recuerdo

La vez que esto ocurría
otra vela era encendida
pero esta vez
no había caso
No era tiempo

Pasó de largo el abrazo
dejando estelas de olvido
aspirando el aroma del sexo
acertó de lleno en la clave
levantando la sombra
perdida de un deseo
que a oscuras había muerto

Pero no era el momento

No había otra

No había caso

No era tiempo



Foto tomada de la galería de Valhala

9 comentarios:

raindrop dijo...

Se respira un ambiente inquietante en este poema, que le da mucha fuerza.
Hay unas cuantas frases realmente demoledoras:

Pasó de largo (...)

(...) no era el momento


chapeau, amiga. Has bordado este yin-yang.

besos

raindrop dijo...

(ah! y recuerdo que hace poco decías no-sé-qué de la inspiración... ya! ;D)

Tamara dijo...

Lo que realmente importa tiene siempre dos contrapuntos, si se complementan tan bien como tú lo has sabido reflejar en tus dos poemas...se alcanza una intensidad increíble. Si no nos han roto el corazón alguna vez, nunca llegaremos a sentirnos realmente enamorados. Las rupturas duelen, te retuercen las entrañas, pero también fortalecen los pilares sobre los que, algún día, instalaremos nuestra casa de nuevo.
Y es curioso, pero los poemas de desamor...tienen siempre un puntito más evocador, conmueven más...a mí los tuyos, me encantan.
Besitos.

Basquiat dijo...

una vela se apaga, otra vela se enciende, persigamos los motivos que celoso el humo se lleva.
maravilloso como siempre, bienvenida tu inspiración.
besos amiga.

Anónimo dijo...

No entiendo nada, ni el Ying ni el Yang.
Yo creo que el amor es algo mucho más sencillo que todo eso y que, en mi opinión, queda fuera de la imaginación de los poetas y escritores.
Sencillamente hay que sentirlo y cuando esto ocurre, ya no se habla de él porque comprendes que es inenarrable.

¡¡Uff, qué tajante he estado hoy!! Igual me he pasado :)

Un beso

Avellaneda dijo...

Raindrop cada vez que alguien saca sus propias conclusiones me hace sentir que transmito sensaciones aunque quizá no coincidan con las mías. Eso es un poema y por eso, comentarios como el tuyo o el de los demás, me hace sentir mucho mejor.
Lo que ocurre es que últimamente, no sé si por una fase autocrítica, no me gustan del todo mis poemas por eso digo que la inspiración no está del todo bien.
Tengo en vosotros unos lectores muy entregados y me sube mucho el ánimo saber que, aunque me tiemble el pulso a la hora de publicar, os siguen llegando sensaciones.
Un beso grande

Tamara me haces reflexionar (no solo por tus comentarios aquí) que el desamor, en este caso en mí, me ha hecho cambiar o quizá fue el amor, o la pasión y solo por ello, como me dijiste, debo dar gracias. Aunque bien pensado nunca he dejado de darlas :-)
Un besazo amiga!

El humo de la vela da la pista de dónde estuvo el fuego Basquiat pero llega un momento que hasta el humo desaparece y es cuando no hay caso pero es que a mi a veces me sale recordarlo. Un beso

Ay Julio no me puedes decir que el amor, expresarlo, sentirlo, gritarlo no puede pertenecer a los poetas!!! ¿qué hubiera sido de ellos si no hubieran podido escribir sobre el amor y el desamor? Nos hubiéramos quedado sin muchas perlas que, cuando leemos, nos taladran hasta el fondo!
Entiendo lo que dices Julio porque sé lo que piensas y sobretodo lo que sientes, lo leo en todos tus post y comentarios pero en este caso no te doy la razón, ea! ;-).
El amor debe sentirse y podría decirse que cuando lo haces es inenarrable, peeeero es muy gratificante poder expresarlo como cada uno quiera

Ah y te puedes poner todo lo tajante que quieras! Un beso compañero!

Tormenta. dijo...

Tus reflexiones me dejan a mi pensando.. dicen que todo tiene su momento.. así que.. llegará solo, se supone..

Besos preciosa!.

Sib dijo...

No es que seamos unos lectores entregados, ni mucho menos, es que todo lo que nos pones en bandeja es apetecible,sustancioso y con mucha telita¡¡¡
Se puede leer mucho sobre el amor y el desamor, pero no todo es bueno o valioso y lo tuyo...compañera... es precioso¡ lo digo con mucho cariño pero tambien con la emoción que me produce leerte tan cercana.
Un beso

Avellaneda dijo...

Tormenta dicen que todo llega aunque abrí mi primera frase del post diciendo "Casi todas las historias de amor"... las hay que son como la energía, no se destruye, solo se transforman :-) Un abrazo

SIB y acepto tu cariño y tus comentarios que, como le digo a Rain me animan y me encantan (¡como no me van a encantar!) lo que ocurre no es ya el qué escribo porque en eso no se puede hacer nada, al menos yo no puedo, es en el como lo digo en lo que no estoy del todo fina últimamente.. pero bueno, lo vivo de manera positiva, stoy aprendiendo!
Un beso amiga