23 de febrero de 2009

Tiro Sienil

La sien desnuda
El frío metal
Gatillo flojo
La determinación
en decisivo segundo

Es una manera de empezar
radical pero efectiva
Asesinar el determinismo
de un tiro certero

Estadio blanco
Inicio nuevo
Titubeos estrenados
Nuevas seguridades
RENACER tras un portazo vital

Lo más complejo viene ahora
encontrar el arrojo
para apretar el percutor


¿Por qué es tan sencillo descubrir la solución cuando se esconden los resortes del coraje?


Fotografía del blog Martin se ha ido para siempre

11 comentarios:

Avellaneda dijo...

El sábado La noche temática de La 2 dedicó el programa a Clint Eastwood. En un momento de la entrevista, cuando le preguntaban sobre sus películas como director explicaba -entre otras cosas- que siempre le habían llamado la atención las personas que se estancan y algunas llegan a la autodestrucción (Bird); los que, aun siendo buenos en su trabajo, aun teniendo un don especial para la música, o para cualquiero otra cosa, no se lanzaban a conseguirlo: Bien por el miedo al fracaso, bien por un problema de autoestima, bien por algo que no sabía explicar, se estancan, reculan y terminan autodestruyéndose (en el caso extremo, claro)

Tamara dijo...

Siempre estamos a tiempo de empezar. Podemos enterrar nuestro antiguo yo lloriqueante, castrador, represor, amargao, y amanecer con un yo más auténtico y ajustado, valiente y renovado de energía y fuerza. ¿Cuándo? ¿Cómo? Ni idea, pero se podría elegir un día, por ejemplo, e intentarlo...
;-D
Besos.

EL INSTIGADOR dijo...

Volver a empezar. Solo hace falta morirse un poco, despejar incógnitas y volver a la infancia.

Chupado.

Besos

Basquiat dijo...

siempre he admirado a charlie parker y la pelicula, de eastwood está entre mis favoritas., así como un cuento basado en el de julio cortazar que se llama "el perseguidor" allí se expresa muy bien el tema al que te refieres.
en el caso de tu poema, al parecer el coraje sin resortes conserva el juicio que ha perdido todo lo demás.
un fuerte abrazo.

raindrop dijo...

Esa tendencia a la autodestrucción está muy bien contada.
El inexplicable mecanismo de fatalidad que (casi) todos llevamos incorporado como último recurso (y, a veces, no tan último) hace que muchos procesos mentales de los seres humanos sean muy-pero-que-muy misteriosos.
Perturbador...

jeje felicidades por la inclusión sonora de Benedetti ¡mañific!

besos

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de un compañero de trabajo...¡bueno...compañero!...uno que entró a trabajar en el taller. El tío era listo como un conejo te daba con la avería con un toque de martillo, al día siguiente, reparación hecha...y eso no podía ser, como ustedes comprenderán. ¡No puede entrar un tío así de nuevas y dejarnos a los demás a la altura del betún...! Así que le puteamos, tenía que almorzar solo; le jodíamos lo que había reparado, y nos asegurábamos de que lo supiera el jefe; o decíamos que habíamos sido alguno de nosotros, por turno, el que había arreglado el buga...¡qué don para la mecánica tenía aquel cabrón!

Lo que yo dije: "¡Qué buena persona era, pero no creía en él, no creía, y era un lince, un lince! Decidió autodestruirse, ¡una pena, una pena!".

Quedé de puta madre en su funeral.

Anónimo dijo...

Pienso que se estancarán llegando a autodestruirse aquellas personas que no saben adonde tienen que llegar, pero las que si lo tienen claro, en todo caso, pasarán página y continuarán adelante.

Un beso

Avellaneda dijo...

Tamara está claro que si, es lo que tiene la vida, como dijo Garci, se puede Volver a empezar ;-). Pero como sabes dominar la teoría se domina… Habrá que tener en cuenta lo de la fecha… Bss

Instigador ¿Volver a la infancia? ¿Para plantearse las preguntas que realmente son importantes? Umm pues también, también puedes tener razón. Bss

Basquiat no conocía la película Bird, vi imágenes (tremendas eso sí) de la misma en el reportaje que menciono y me quedó clara la definición de fracasado con lo poco que me gusta esa palabra. Un abrazo


Era lo que quería expresar Raindrop , exactamente eso, el mecanismo de la fatalidad, el saber que vas mal que no es por ahí, que tienes que coger ese otro camino… y ahí las opciones son únicamente dos…
Gracias por lo de Benedetti, lo iré cambiando y a ver si encuentro otros archivos sonoros. Bss

Bielas, corazón, ¿no querrás que te de la definición que resume la forma de actuar de tus compañeros y tu con esa persona, verdad? No creo que haga falta. El pobre creería en él pero si veía que su “oído para las averías” no daba resultados, normal que dudara!


Y la de libros que se escriben con ese pasar página Julio! Un beso

Basquiat dijo...

Amiga, he leído acerca de su vida y tuvo una muy dura, al parecer nació con un síndrome de abstinencia neonatal heredada de su madre y esto hizo muy difícil su alejamiento de las drogas, sobre todo en un mundo en donde eran tan frecuentes en esos años, el del jazz.
La grandeza de Charlie Parker “bird” reside en que aunque al parecer nunca aprendió a leer música y aún así escribió piezas fundamentales en ese género lo mismo que sus interpretaciones son consideradas hasta hoy de lejos insuperables.
besos

Tormenta. dijo...

Supngo que es más fácil lamentarse que luchar, y de ahí.. luego pasa lo que pasa.. pero no me entra en la cabeza, como sacar ese valor, para hacer algo así, se trata de valor o cobardía..? no sé, siempre escucho las dos versiones..y no lo tengo todavía claro!...

Besos preciosa! y buen fin de semana!.

Tanhäuser dijo...

Porque la puntería falla, Ave.
Besos