30 de enero de 2010

Treinta y nueve ...

Esta entrada estaba ya redactada para publicarse el día de mi cumpleaños, como es mi costumbre y tradición, pero situaciones urgentes e imprevisibles hicieron que no fuera posible. Es hoy cuando he tenido un rato y, después de reflexionarlo he decidido publicar.
Actualmente sigo pensando lo mismo, aun después de los golpes que se reciben día a día, que lo mejor es tener que pedir disculpas y no arrepentirse (y no evitar nunca decir un "te quiero")


Hoy es mi cumpleaños, 39 ya. Este año no me he currado el post y es que la fecha me ha pillado casi de sorpresa y con la guardia baja, pero no quiero romper la tradición de publicar algo todos los 30 de enero .

Quiero compartir con vosotros esta canción de Silvio Rodríguez, ese poeta, ese cantautor odiado y amado por partes iguales. Me encuentro en el segundo grupo, me ha acompañado durante muchos años y siempre lo tendré a mi ladito, aunque mi madre me diga que "eso no es cantar ni es na" ¿Le hace falta cantar bien? yo creo que no.

Al final de este viaje es un tema que habla de caminos terminados, de finales y de miradas hacia atrás, de rastros y huellas dejadas en herencia, de sonrisas por haber vivido.

Me encantaría que cuando llegue a mi final (que está lejos, muuuuuuuuuuuy lejos) solo deba pedir algunas disculpas, pero nunca arrepentirme. Y sonreír siempre. Quiero ser la prehistoria que tendrá el futuro.




AL FINAL DE ESTE VIAJE
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.

Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.

Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;
estos años son cierta agilidad
con que el sol te dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios,
quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.

Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza un camino,
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena.
Al final del viaje estamos tú y yo intactos,
quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

13 comentarios:

julio dijo...

¡Mira..! soy el primero :)

Pues felicidades por tus treinta y nueve primaveras; suenan bien, 39 :)

En cuanto a la canción...qué quieres que te diga; ni prehistorias ni futuros, ni caminos que se acaban. Presente, presente, vivir el presente a tope y si así lo hacemos, no habrá ni prehistorias, ni caminos, ni futuros en los que pensar.

Y yo me pregunto: Julio, ¿y por qué tienes que ser tan así, tan categórico?

Yo me lo digo todo solo :)

¡FELICIDADES!

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Avellanita.....!!!!!


Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te desamos todos
cumpleaños feliz

.... Viva...


Que cumplas muchos y que yo lo vea...

.. y mira que ya sabes que con Julio me peleo...

... pero eso de pensar en el ultimo día de nuestras vidas..

... pues como que no.

Que seas feliz aquí y ahora..

y sino lo eres a por ello.

Besos

Unknown dijo...

P.d. Me gusta la gente que cumple años este mes, era el mes de mi padre... al que perdí ya hace muuuuuuchos añitos....

en fin...

le llevo dentro del corazón

Belén dijo...

Llego dos días tarde!!!

Pero bueno, si el sentimiento es sincero, vale, no?

Besicos y felicidades, yo también espero que estés muchos años por aquí

Tamara dijo...

Muchas Felicidades, querida amiga. Aunque ya tuvimos ocasión de hablar el día fetén, el 30 de enero, no puedo resistirme a dejarte por aquí un beso.
Un beso de apoyo inmenso, un beso de fuerza intacta para que te acompañe y puedas renovar la que de por sí atesoras, un beso de mucho cariño y admiración por tanta lucha, tanto esfuerzo y nunca dejar de entregarnos una sonrisa aun cuando haya nubes grises tras de ti.
Sabes que esta canción que has elegido es especialmente importante para mí, la escogí para celebrar un momento importante que también compartiste. Y me apunto a los versos "Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor"
Felicidades, amiga, te quiero mucho.

raindrop dijo...

jajajaj según el enlace de la wiki, a tu aniversario le cabe la deshonra de coincidir con el lanzamiento comercial del Vista-ventanas, esa caquilla de S.O. xDD

Bueno, centre-monos: me alegra felicitarte otra vez (la 1ª fue en el caralibro), ésta con retardo. Y mientras siga siendo mejor tarde que nunca, no será tarde porque la dicha es buena.
Ya sabes que te deseo todo lo mejor ;D

Y sigo sin entender esa manía de darle a la palabra "arrepentimiento" las connotaciones más negativas posibles. Yo sigo pensando que es un concepto extraordinario porque nunca estamos exentos de errores y es estupendo contar con la posibilidad de rectificarlos (eso es el arrepentimiento). Como se dice: ¿por qué, si no, hacen los lápices con una goma en el otro extremo? :D

muchos besos, algo así como treinta y nueve.

Sib dijo...

Muchos besitos para ti...
;))

Ricardo Miñana dijo...

Muchas FELICIDADES guapa y que
cumplas muchos mas, que tengas
muchos regalos.
un placer pasar por tu casa
feliz semana.

Unknown dijo...

Felicidades continuadas Merchecita...yo también soy del segundo grupo... puchas que me gustó... y espero que haya salido el sol en Bilbao para que por lo menos sus rayos te den un poco de calor y mucha esperanza...
Un beso grande, grande.M.

Avellaneda dijo...

Julio está claro que lo importante es el presente, vivirlo y disfrutarlo pero uno puede ponerse a imaginar ese día ¿porqué no?, en el final del camino y desear haber hecho todo lo que tenía que hacer con su presente. O reflexionar por los finales del camino de personas queridas. En ello andamos todos, y de una manera u otra, con una forma de encararlo o con otra, hacemos lo posible por sentir ese presente vivo. Muchas gracias por tus felicitaciones e incluso por tu "ser categórico"! ;)
Un beso grande

Ay Estrella lo de Avellanita me llegó al alma! :D Gracias por las felicitaciones guapa. Por cierto, los acuarianos somos muy buenos! no lo dudes nunca ;o) Bss

Seguiremos aquí el tiempo que sea Belén, hasta que nos cansemos no? Un beso

Tamara se que me perdonas esta memoria de pez pero no recordaba que esta canción fue la de vuestra boda! si es que... tengo la cabeza en cuenca!. Muchas gracias por todo ese apoyo y esa confianza que tienes en mi, de verdad que sigue sorprendiendome y a veces me echo la bronca por no verla... ayss...
Un beso grande amiga. nos vemos pronto.

Rain El día 30 de enero ocurrieron muchas cosas y la verdad que creo que la mayoría no eran buenas... excepto mi nacimiento jejeje ;)
En cuanto a lo que dices del arrepentimiento lo que quería y quiero decir es que ante la disyuntiva de hacer o no hacer, de arrepentirse de no haber tomado una decisión o de hacerlo y al equivocarte pedir disculpas, prefiero lo segundo.
Mil gracias por tus felicitaciones tanto en el caralibro (je, reivindicando el castellano en la informática) como aquí. Un abrazo grande.

Besos SIB compañera y también gracias por tus palabras en el "caralibro" -ciertamente suena muy mal en castellano eh?-XD

Hola RMC gracias y bienvenido a este rinconcito, ya sabes, cuando quieras

Marcelilla querida, gracias por haber conjurado al sol, porque vino unos días peeeeeeeeero ya volvió la lluvia a Bilbao que ya sabes lo que dicen "la lluvia en Bilbao es una maravilla" (lo que dicen que es en Sevilla mienten ;)). Un abrazo

S.Grazalema dijo...

muxas felicidades!!!!!!!!!!!!! (aunq atrasadas :S )

Q cumplas muxos más!!!! besotes!

AnaM.M.N dijo...

Compartamos el regalo,pues.Que adoro a Silvio,niña.Y fui su más leal seguidora cuando comenzó a dar recitales por estos lares e introducirse en el panorama musical español.Llegué a llorar de emoción en un recital suyo.

Por cierto, si te dijera pide un deseo ¿pedirias un rabo de nube? ;-))

EL INSTIGADOR dijo...

Con la cara llena de verguenza por el retraso, te deseo MUCHAS FELICIDADES, y que este año te sea absolutamente favorable.

Me debes un vinito.

Besos