30 de enero de 2011

Cuarenteña

Erase una vez una mujer que nació en una tierra verde, seguramente un frio día de invierno. No sabe si llovía, nevaba o hacía sol pero le daba igual, ¡para preocuparse por el tiempo! Salió de su mami hacia el mundo y a partir de ahí pues… han sucedido 40 años de cosas.

Cuarenta… 40…. c u a r e n t a …

Si es que no me acostumbro. Hace 40 años que estoy por aquí y me han parecido..¿20? bueno igual exagero, quizá unos 35 estaría mejor. El caso es que tengo ya cuarenta años y hay varios tópicos sobre este inicio de década que me ha dado por repasar.

La crisis de los cuarenta… crisis… ahora… crisis con la que está cayendo… (risas)… (más risas)… (carcajada sonora)… (golpes en la mesa)… (lágrimas de risa)…

Ejem… (tos recuperadora) perdón, perdón es que… En fin. La cuestión de la crisis… me pasa como cuando jugabas a repetir mucho una palabra, la repetías tanto que al final te sonaba hasta mal, como si te la hubieras inventado. Así me pasa con esto, que aunque la sufro no me la puedo tomar muy en serio

He dejado de ser treintañera para ser cuarentona, qué mal ¿no? Pues me niego, como digo no soy cuarentona, son cuarenteña y seré cincuenteña y sesenteña y setenteña y entonces… me jubilaré visto lo visto. Aunque igual lucho porque se incorpore, en el nuevo Pacto sobre las pensiones, este artículo que propone Forges (¿Alguno le sobra algún año en su vida laboral?)



Otra cuestión: A partir de cierta edad dicen que se debe elegir entre “cara o culo”… esto… a ver… qué eligo… “Plom, Pito pito, colorito, ¿Dónde vas tu tan bonito? A la era verdadera, pin, pan, fuera.”… uff y ahora donde me hago el botox del culo?

A los cuarenta el arroz ya no está en su punto, comienza a estar pasado… si, se me pasa el arroz con lo que me gusta. Pero bueno, el arroz con leche se come un poco pasado y está rico ¿no? Y con un poco de café es una delicia del paladar.

Hoy cumplo 40 ya y como todos los años me pongo a escribir algo en el blog para autofelicitarme. ¿Y qué puedo contar de estos pasados 40 años? No he subido al Everest es más, el monte más alto que he subido no creo que supere los 500 metros. No he tenido hijos y como dicen se me está pasando el arroz, no me he casado y por ende ni divorciado ni separado, no he escrito un libro, no he plantado un árbol aunque últimamente me he dedicado a la jardinería con escaso éxito.

Pero en estos 40 años he conocido a mucha buena gente (a otra no tan buena pero eso es cuestión de olvidar), he escrito en un blog, próximamente colaboraré en una revista digital, he tenido sobrinas y sobrinos, incluso me he dedicado a adjudicarme sobrinos y sobrinas putativas, he querido y quiero, he compartido mucho tiempo de charlas para arreglar el mundo…

No, no, no os confundáis, no estoy haciendo un recuento de mi vida, no estoy escribiendo mis memorias y no lo hago porque mi memoria es a veces demasiado frágil… por cierto, ¿de qué hablaba? Ah si, que bueno he hecho muchas cosas y me he percatado que la vida es planear y no conseguir, conseguir y no planear, es decir, sorpresas y buenos momentos. ¿Los malos? Pues también, pero mejor ir acumulándolos en la P de papelera después de haber sacado lo mejor de ellos.

Conclusión:
Cuareteños del mundo, ¡uníos! Disfrutemos de la mejor década iniciada! :D

12 comentarios:

raindrop dijo...

Me ha encantado tu post. Tiene ese no-sé-qué especial que dejas lo mismo en forma de prosa que cuando te derramas en poemas.

Feliz cumpleaños, cuarenteña o cuarentañera, como prefieras :D

muaaaaaaaaaaacks

Unknown dijo...

Bueno, querida amiga, no parece una cosa grave....

mas bien una suerte y un privilegio.


CUMPLEAÑOS FELIZ..

aunque tarde..

y además que es eso frente a mis

25 (x2)..... esto ultimo amiga es un secreto entre tu y yo...

vale...?

en principio solo 25 y ya ves tan ricamente...

Un besazo lleno de amistad y cariño..

Unknown dijo...

Ya que es tu cumple tienes pequeño regalo en mi blog... en fin nada importante...

besos

Belén dijo...

Las cosas han cambiado... y ahora los 40 es una edad muy joven y muy bien :)

Besicos

Belén dijo...

¡Ostras!

Y felicidades jajajajajaj

Avellaneda dijo...

Cuarentañera suena quizá mejor pero me quedo con cuarenteña :). Muchas gracias por la felicitación. un besazo Rain

Y esos 25 te sientan muy bien Estrella ;) Muchas gracias por pasarte por aquí y comentarme y por ese regalito. un beso

Pojclaro Belén una niñita de 40 añazos que soy! Un beso

Unknown dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!
Como siempre me he reido con tus desvaneos :-)

Y no aparentas tener 40 y menos juntándote con gente joven ;-P

Espero tirarte pronto de las orejas y darte un gran abrazo.

Un besote,
Alicia.

Avellaneda dijo...

jajaja claro cómo voy a parecer cuarenteña con una chica tan joven y madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
un beso y nos vemos prontoooooo

nerea dijo...

Felicidades guapisima!!!! aunque un poco tarde...
Pues mira, ya nadie planta un arbol (demasiados pisos y no huecico), no has escrito un libro (pero sí un blog y encima ahora vas a escribir en un revista... felicides por ese lado también) así que ¡que más da el resto!
Además cumplir cuarenta cuando se aparenta 30 es para ir con la cabez bien alta :-D

Muchos besicos guapa!

Nerea

Marcela dijo...

Jajajaja amiga, que bueno, que cierto, que facilidad tienes con la palabra... pues nuevamente te felicito ayer, hoy y siempre...

Un besazo enorme a la cueranteña de esta cincuenteña (me ha gustado :D)

Marcela dijo...

ooopss, me he enredado, quise decir "cuarenteña" jajajaja bueno también puede ser una "cuarenteña cueranteña" ¿no? jejejeje

AnaM.M.N dijo...

Yo,como siempre...llego tarde para felicitarte.Peeeeerrrrrrrrrrrrrrrooooooooo, no para decirte que esos tópicos son falsos.Los cuarenta son la edad plena,pletórica y en su punto,conio.

Me alegra compartír contigo esta chispa.Por aqui ando,de regreso,llena de pereza y alguna que otra idea.

Se te quiere.

Muxus