29 de diciembre de 2013

Despidiendo el año


Se acaba el 2013 y cumplimos con la misma rutina de siempre; ver y hacer resúmenes que sirven de bien poco. Nos acordamos también de lo no hecho y elaboramos listas para poner remedio en el año que entra, cosa que tampoco sirve de nada. Rememoramos a los que nos dejaron y la melancolía aparece como ese sentimiento dulce que hace daño.
 
Está claro que somos animales de costumbres.

El caso es que, pensando en todo esto, me he dedicado a buscar finales de películas y me ha parecido la mejor manera de despedir el 2013 y decidirme por un único propósito para el 2014.
 
Este propósito me persigue desde casi siempre pero se hizo tangible en una escena de la película The Holiday  entre Eli Wallach y Kate Winslet cuando el actor le dice “En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica. Tú eres la protagonista, pero no sé por qué te empeñas en ser la amiga de la chica” a lo que Kate le contesta algo como Una debe ser la protagonista de su propia vida”. Pues bien, ése es mi perpetuo propósito para el 2014 y siguientes.
 
 
Y después de este rollo os dejo una pequeña lista de finales de película(s).

 

Están las tremendamente buenas:
 
Blade Runner

 
Thelma y Louise

El graduado

 

El Color Púrpura

 

 

Y otras de esas que te dejan una sonrisa por un largo rato

Sister Act 2

 

Primos

 
Dirty dancing

 

Con faldas y a lo loco

 

 
 

Hay miles de películas y finales más pero me decido por éstas. Ahora que cada uno elija la suya para despedir el año entre éstas u otras que le hayan marcado.
 
Y ya para terminar este post de despedida os presto mi propósito para el año que viene:
 
Ser los protagonistas de vuestra propia vida

 

¡Ahí lo dejo! A ver si para finales del 2014 ganamos unos cuantos Oscar

5 comentarios:

EL INSTIGADOR dijo...

La verdad es que siendo raro para el cine, me gustan todas las que has puesto. Para ser protagonista de tu propia vida tengo una norma que me ha funcionado. Si eres egoísta debes aprender a decir SI. Por el contrario si eres excesivamente generoso es muy bueno aprender a decir NO. Ayuda, lo juro.

Besos y feliz 14

Avellaneda dijo...

Instigador... es un consejo "pistonudo"! :) Lo voy a seguir a rajatabla a ver si va surtiendo efecto.
Un besazo enorme y tú también, se feliz en el 2014 o al menos nos desearemos que no nos cabreen tanto!

Basquiat dijo...

me encanta el cine, rayando casi en la adicción, así que he disfrutado mucho con tus sugerencias, un fuerte abrazo compañera!!

Marcela dijo...

Merche querida siempre superándote... acabo de leer y ver el post y me ha en-can-ta-do, no tengo palabras, ainss que recuerdos... :) y ¡si señor¡ seamos las proganistas de nuestras vidas... ooooh yeahhhh

Avellaneda dijo...

Basquiat gracias compañero! abrazo para ti.

Marce cierto es que creo que lo estamos siendo, protagonistas de nuestras vidas, al menos lo intentamos con ganas ¿no? besazo!!