29 de diciembre de 2013

Despidiendo el año


Se acaba el 2013 y cumplimos con la misma rutina de siempre; ver y hacer resúmenes que sirven de bien poco. Nos acordamos también de lo no hecho y elaboramos listas para poner remedio en el año que entra, cosa que tampoco sirve de nada. Rememoramos a los que nos dejaron y la melancolía aparece como ese sentimiento dulce que hace daño.
 
Está claro que somos animales de costumbres.

El caso es que, pensando en todo esto, me he dedicado a buscar finales de películas y me ha parecido la mejor manera de despedir el 2013 y decidirme por un único propósito para el 2014.
 
Este propósito me persigue desde casi siempre pero se hizo tangible en una escena de la película The Holiday  entre Eli Wallach y Kate Winslet cuando el actor le dice “En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica. Tú eres la protagonista, pero no sé por qué te empeñas en ser la amiga de la chica” a lo que Kate le contesta algo como Una debe ser la protagonista de su propia vida”. Pues bien, ése es mi perpetuo propósito para el 2014 y siguientes.
 
 
Y después de este rollo os dejo una pequeña lista de finales de película(s).

 

Están las tremendamente buenas:
 
Blade Runner

 
Thelma y Louise

El graduado

 

El Color Púrpura

 

 

Y otras de esas que te dejan una sonrisa por un largo rato

Sister Act 2

 

Primos

 
Dirty dancing

 

Con faldas y a lo loco

 

 
 

Hay miles de películas y finales más pero me decido por éstas. Ahora que cada uno elija la suya para despedir el año entre éstas u otras que le hayan marcado.
 
Y ya para terminar este post de despedida os presto mi propósito para el año que viene:
 
Ser los protagonistas de vuestra propia vida

 

¡Ahí lo dejo! A ver si para finales del 2014 ganamos unos cuantos Oscar