19 de noviembre de 2021

Esta es casi una foto juntas😊


He preparado un hueco cerca de todo lo importante para tenerte siempre cerca. Tiene un sofá cómodo, una mesa donde he colocado unas tazas con café humeante, unas pastas zamoranas, un buen libro y música de Silvio Rodriguez de fondo. He dejado preparado también a Serrat, a Víctor Jara… El hilo musical nunca se detendrá.

En la librería que hay frente al ventanal con vistas al mar he puesto una buena colección de libros, entre otros, de poesía: Lorca, Miguel Hernández, Benedetti, tu amado León Felipe. También he colocado fotos de todas las personas por cuyas vidas has pasado y mejorado. 

Sobre el  sofá hay una manta tejida a ganchillo por ti, por si refresca y varios cojines para estar más cómodas y es que he preparado este hueco, cerca de todo lo que me es importante, para acudir a charlar contigo cuando lo necesite. 

Hace unos días que te fuiste, muy a nuestro pesar. Confieso que aún no me he hecho a la idea. Se quedaron demasiados cafés pendientes con sus charlas, sus risas, sus “arreglemos el mundo”. Mis ganas de aprenderte, de escucharte, se quedaron incompletas y lo lamento tanto. 

Pero he preparado ese hueco para llevar mejor tu ausencia llenándolo de todo lo que siempre has repartido: Confianza, fuerza, cariño, apoyo incondicional, serenidad, alegría. Por eso ese lugar es luminoso y bello, completo, un sitio para quedarse y cargar las pilas. Ahí voy a ir a buscarte siempre que lo necesite y es que sé que vas a estar, como siempre has estado.

No sé si algún día te lo dije pero para mí eres una persona bálsamo, alguien que consigue alisar las aristas de cualquier decepción, tristeza o mal momento. Hay pocas personas así y tengo la inmensa suerte de atesorar a un par de ellas. 

Hoy que regresa otra ausencia he sido capaz de escribirte, brindarte un pequeño homenaje en letras para alguien que me quiso sin condiciones, que creyó en mí y a la que nunca agradeceré lo suficiente ser parte de mi vida. 

Te quiero Goyi, te echaré inmensamente de menos. Acudiré a nuestro hueco para regresarte y celebrarte siempre. 

Y es que a Goyi no se la despide, a Goyi se la celebra. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso mi querida Merche, has unido las mejores palabras, los mejores adjetivos para transmitir y expresar la esencia de nuestra queridísima Goyi, a la que siempre llevaremos consigo. Gracias, gracias y gracias. Un beso.
Marcela