Limpieza Kármiko-Episódica

Estoy de limpieza kármico-episódica en casa. ¿Qué es eso? Pues muy sencillo, son fases de todo ser humano que es poseído, en un pequeño o alto porcentaje, por una urraca que se afana en atesorar y acumular cosas inservibles debe pasar tarde o temprano.

Es mi caso, pero no solo acumulo enseres y trastos, también tengo un punto literario por decirlo de un modo más romántico. Mi madre acuño un día el término “la papelitos” (o papelorios) por mi tendencia a guardar cualquier trozo de papel escrito, garabateado, dibujado que tuviera algún sentido para mí. Efectivamente, todos lo tenían y lo siguen teniendo.. .

Tengo documentos de mis primeros escritos, esos que perpetré cuando ni siquiera sabía escribir. No sé que edad tenía pero me dedicaba a trazar líneas y líneas en cualquier soporte que pillara (libros, cuadernos, folios). Para mi era como si estuviera escribiendo historias que me contaba a mi misma, imitaba a mis hermanos tan mayores y listos… Era la ilusión que me hacía; que sabía escribir y que mis hermanos eran listos. También tengo papelitos adolescentes intercambiados en las clases con las amigas de la edad del pavo; mis primeros poemas; esos dibujos que hacía a mi madre para pedirle perdón (“Mamá, no lo volveré a hacer… ¿me dejas ir a la excursión de Santander?”). Recuerdos…

Pero hoy ha tocado limpieza kármica en mi habitación y en este caso no de papeles. Estoy de crisis, existencial, de cambio, de cerrar baúles o de cederlos, no lo sé. Pero me ha dado por vaciar mi armario ¡Atomarporculo la ropa!.

Me ocurre con el vestuario como con los papeles aunque en este caso el acúmulo no se retrotrae a mi infancia. Seguro que lo que cuento les ocurre a muchos, por ejemplo, ese pantalón vaquero que algún momento de vuestra historia lejana, muy lejana os entró y que ahora ni con el mejor aceite de oliva virgen pasaría por los tobillos. A mi me ocurre con los pantalones y con centenares de camisetas que en su día me quedaban estupendas y ahora marcan hasta la fecha caducidad de mis más pequeñas lorzas.

He guardado esa ropa (ahora se resume en una gran bolsa) durante varios años con la plena seguridad de que en algún momento sería capaz de ponérmela. Pero definitivamente ha sido la prueba que demuestra las siguientes teorías en las que creo firmemente; mi cuerpo bien al sol, bien bajo la lluvia, con frío o con calor se ensancha y nunca vuelve a su ser y toda la ropa que durante una temporada no ve un rayo de sol encoje. Irrefutable e indiscutible. He dicho.

El caso es que he abierto el armario y me he transformado en la maniática de la limpieza de la república independiente de mi casa… Fuera cajas, perchas, toallas, vaqueros, bolsas, bolsos… y una vez todo fuera una voz en mi interior me ha dicho “no te engañes, ahí no entras; Ese vestido no puedes transformarlo en camisón; Esa camiseta era bonita en los… bueno no ha estado nunca a la moda. Tírala, tíralo, ¡¡¡TIRALOS!!!”. Pasadas unas horas he dejado el armario medio vacío, un poquito también vacía mi pena y he llenado una gran bolsa con la ropa de esa mujer que ya no soy.

Iba a seguir con el resto de la habitación pero este estado psicológico tiene sus tiempos. De ahí que sea una limpieza karmica y episódica. Este ha sido el primer capítulo pero promete continuación, aún no se me ha quitado esa sensación denosequé.

Creo que dentro de poco habrá un cambio en mi vida, lo presiento… por ahora debo de hacer una visita a H&M que el armario se me ha quedado un poco huérfano y necesito retroalimentar mi futuro karma.

16 Comentarios:

nerea dijo...

Te entiendo perfectamente!!! Yo siempre acabo haciendo lo mismo: me compro algo que me pongo o el finde o cuando quiero verme más guapa, al tiempo lo "bajo" a camisetas que te pones para bajar a comprar o tomar un cafe rapido con amigo y el tercer paso que le doy a la pobre camiseta es de "estar por casa". El problema surge cuando tengo más camisetas de "estar por casa" que otra cosa... y ahí es cuando tengo que hacer como tu... revision oficial de toda mi ropa y realismo a la hora de hacerme ver que es de verdad lo me pongo... La parte buena es la que dices, que hay que ir de compras :-)

Besicos!

Avellaneda dijo...

jeje, no veas la de camisetas de estar por casa que he tirado yo... vamos que no me dan los días del año para usarlas todas :)
Esta tarde me hago unas compritas!!!

S.Grazalema dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD joé, m siento totalmnt identificada *-* mi último asalto fue en agosto, antes d ir a cádiz; no sé cuántas bolsas bajé a los famosos contenedores d ropa...; lo q pasa es q yo no lo soluciono con ir d compras... mi armario rebajó su peso, pero digamos q no lo suficiente :D

En cuanto a lo d los papeles d cuand eras pekeña, yo sólo tengo dibujos míos :( creo q esa especie d escritura q hacems d enanos se llaman "pseudoletras"; ahora q m va todo ese tema, m gustaría haber tenido hojas mías xD

Weno, disfruta d las compras, y ya contarás contra qué objetos va el siguient atake d limpieza :P

Chris dijo...

Esto me recuerda a un monologo de Piedrahita, en el que dice que una camiseta empieza siendo camiseta. Después camiseta para dormir.Mas tarde trapo para limpiar cristales y finalmente cae mas bajo y acaba siendo el rapo para limpiar zapatos. xDDDD

Avellaneda dijo...

Bueno, primera visita de oteo a la tienda y ya tengo fichadas camisetas para un futuro tan claro como el de "estarencasa" o futuros trapos para limpiar cristales jejeje.
No sé cuando será, si hoy, mañana, dentro de una semana o un mes pero el arcón de debajo de mi cama tiene los días contados!!! a este paso el apartamento va a parecer un palacio del espacio que voy a dejar.
Un saludo de esta expositora de devaneos ;-)

Ana R dijo...

No he podido evitar una carcajada al leerte y exclamar satisfecha: ¡¡Solo a mi no me dan arrebatos, conio!! aunque queda meor decír limpieza karmika , si....Mañana empieza la mia . .

Jjajajajajaj.Un abrazo guiputxi.

nerea dijo...

Hola! ¿Puedo crear un enlace en mi blog para que venga a este...? es que bueno, como soy aún algo nuevecilla en esto pues pido permiso si quiero poner un enlace de alguien...

Besicos... ah, y si me suele gustar mucho producto español en lo que se refiere a series y, sobre todo, películas españolas. Me gusta mucho el cine español.

Avellaneda dijo...

Hola Nerea, una persona de tu criterio y saber estar, y que además ¡le gusta el cine español!!!! claaaaaaaaaro que puedes poner un enlace en tu blog.. yo soy más macarra y no pido permiso pero bueno, contigo hago una excepción ¿me dejas ponerlo pliiiiiiiiiiiis? :-)
Saludos

nerea dijo...

Jajajajaja CLARO!!!!!! tienes mi total permiso... jajajajaj

montt dijo...

Alguna vez leí que cuando uno quiere un cambi en su vida, debe cambiar de posición 7 osas y botar otras 7. Suerte con éso.

Qué bien lo del libro, cuéntame cólo lo conseguiste.

Cariños

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Nunca pensé que una limpieza de armario fuese algo parecido a una limpieza de alma. ¿Has hecho algo así como exfoliarte el alma?
Saludos

nerea dijo...

Gracias! este finde mirare la página y haber si puedo obrar algún tipo de milagro para conseguirlo... uf...complicado... ya veremos... pero muchas gracias por la información.

Besicos! y pasa buen finde! ah... por cierto ¿como fueron las compras de H&M? mira que dentro de poquillo tengo que ir a renovar vestuario. Cuentame!

Ana R dijo...

¿Aún sigue de limpieza...? :-P

Muxus

Avellaneda dijo...

No he cambiado 7 cosas de sitio, pero sí he tirado más de 14 ¿se complementan las dos cosas? Gracias Montt por tu visita

Pablo, la exfoliación del alma es algo que necesita tiempo y... mucha dosis de paciencia, pero a veces lo hago no creas.

Ana, ahora me dedico a mirar todo lo que tengo que limpiar, tirar, reciclar pero siempre hay otras cosas que hacer! El próximo episodio de limpieza kármica se resiste

SOLOYO dijo...

Genial esta reflexión... me han entrado unas ganas de ponerme a tirar cosas...
Gracias por tu visita a mi blog!

Panchi is back dijo...

imagínate yo, por ahí tengo unos vaqueros de cuando pesaba ochorrocientos kilos menos!! e ilusa yo, no pierdo la esperanza...

me encantó, me lees el alma..

Bss.M.

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates