Propongo un juego

Llega la Navidad y con ella los anuncios de dulces, champán (¿o cava?), perfumes. Pero sobretodo nos inundan los anuncios de juguetes. Es increíble la capacidad de anuncios por día que podemos ver en la televisión. Para no llegar a perder los nervios, cuando veo éstos anuncios me planteo lo siguiente: Si fuera un juguete ¿qué sería? ¿Cuál es el juguete que me representa?

Una muñeca. Está claro. Aunque también podría ser una caja de Juegos Reunidos Geyper, son de mi quinta y muestran el azar de mi vida. O un Lego por lo de irse construyendo... No, de ser juguete, sería una muñeca.

Una vez decidido hay que saber qué muñeca ¿Una Bratz? Uy no, cabezona soy pero por un tema de dureza, no de tamaño además ¿os habéis fijado que a esas muñecas no se les quitan los zapatos? ¡Se les quitan los pies directamente! ¡En vez de pies tienen muñones! ¿Una Barbie?... ni de coña. Ni soy rubia, ni alta, ni con ojos azules y mi cintura… no, definitivamente no sería una barbie. Una Nancy, eso es, sería una Nancy como las de mi infancia. Tipo de mujer más bien redonda, real, sin nada de flexibilidad, con los ojos abiertos cuando estoy de pie y ojos cerrados cuando estoy tumbada. Simple y maravillosa Nancy.

Tengo claro que tipo de Nancy sería, la cualidad que me representa. Saldría al mercado como La Nancy indecisa: Independiente pero con necesidad de amigos que la escuchen, sociable aunque tímida, lista, trabajadora, aunque algo vaga y perezosa, llena de preguntas y de incógnitas ¿Haré bien? ¿Me equivocaré? ¿Conseguiré alguna vez lo que quiero? ¿Qué es lo que quiero?...

En el kit, además de una serie de archivos sonoros con éstas y otras 1.000 preguntas y dudas, debe haber de manera impepinable un bolígrafo y cuaderno especial con diferentes apartados; uno para rellenar con la lista de cosas que hacer, de objetivos a corto, medio y largo plazo que pasaría de una hoja a otra tachando -de vez en cuando- lo que se hubiera hecho o caducado; y otro apartado, el estrella, encabezado por dos columnas LOS PROS y LOS CONTRAS para todas esas decisiones y cambios de vida que se replantean cuando menos te lo esperas. No estarían mal tampoco que se vendieran (eso sí, por separado) libros de autoayuda, de los que se compran para luego odiarlos al llegar a la segunda página y dejarlos que amarilleen en la estantería. Varios títulos a tener en cuenta “Cómo despertarse a la primera cuando suena el despertador” “Cómo hacer dieta sin llegar a odiar la báscula”, “Dejar de odiar los lunes es fácil si sabes cómo ”…

El caso es que ahora cuando veo los bloques eternos de publicidad consumista y navideña me pongo a pensar en que estaría bien que comercializaran.

La Nancy indecisa
(música que introduce una voz en off)
La muñeca más real y divertida
Nunca te aburrirás con ella
Siempre tiene algo que plantear...

Ya sabéis, otro de mis devaneos...

Ahora para hacerlo más divertido, os traslado la pregunta: Si fueras un juguete ¿Qué juguete serías?

18 Comentarios:

julio-entuinterior dijo...

¡Coño, qué imaginación tienes y qué bien relatas!
Pues yo quisiera ser un jovencito que cayera en manos de otra jovencita y que jugara conmigo a lo que quisiera, jajaja
¡¡Huy...!!, pero como dices esto Julio si además no estamos en primavera.
Una nota de humor

Besos

Avellaneda dijo...

jejeje Julio, una buena elección aunque que sepas que cualquier época del año es buena!... Y qué serías¿un Geyperman, un Actionman o el Ken de la Barbie? ;-) Recuerdo que mi sobrina Haizea cuando era una cria, pedía un Actionman para su Barbie, que decía que Ken no le gustaba nada...

Gracias Julio! bss

Tamara RL dijo...

Pues sí señor, estoy con Julio, te ha quedado muy divertida y graciosa la propuesta, y qué curioso es descubrir estas cosas en los demás, por cierto. A mí me gusta más la apuesta de los juegos colectivos, los que tienen un tablero, con fichas, piques y risas entre amigos. De pequeña me gustaban mucho las muñecas, mi sueño fue tener una caja registradora, y cumplí el de tener una cocinita. Vamos, que no me aparté ni un centímetro de los tópicos, pero nunca tuve una Barby. Y pocas Nancys. Había algo de frialdad en su mirada desafiante, algo de invulnerabilidad en su cuerpo duro. Eran perfectas, preciosas, divinas. Y cuando se juntan tantos adjetivos, desconfío.
De todos modos, me gusta y aplaudo tu propuesta de "Nancy indecisa", sobre todo por lo que apuntas al final, definitivo y rotundo: "Nunca te aburrirás con ella, siempre tiene algo que plantear".
;-D

SOLOYO dijo...

Me ha costado pensarlo pero ya sé qué muñeco quiero ser! ¿Conocéis los muñecos de Barrio Sésamo que cuando les haces cosquillas se parten de la risa? Son lo mejor! Súper contagiosa la risa! JAJAJA.
También podría ser un cerdo de peluche que tengo que te canta el "My Girl", JAJAJA, también es genial... Creo que voy a grabarle y a colgarlo en el blog! JAJAJA.

Enrique dijo...

Pues yo estoy también un poco indeciso, porque me encantaría ser un peluche Gremlins: porque puedes ser muyyy bueno o muyyy malo según la hora del día y las circunstancias; También me gustaría ser una construcción Lego porque me gusta valorar el trabajo en equipo y ser una pieza más.. y por último y ya que están tan de moda una consola.. por la mañana la WII: practico, divertido, sencillo y para todos: Por la nocha la Playstation 3: Sofisticado, elegante, multimedia y.. muy, muy potente ;·) Besos y buen relato

raindrop dijo...

buf! desde que lo leí hace un par de días aún no he sido capaz de decidirme...
Recuerdo que he pasado muy buenos momentos montando los "Tentes" y con el "Exin Castillos" (jaja y ya los hacía sin planos ni nada) y me encantaban mis "airgamboys" (más perfeccionados que los 'clicks' sin llegar al tamaño descomunal de los 'geyperman'), pero... no sé...
Unas navidades, mis padres me regalaron un microscopio (el 'famoso' microscopio 2002, creo que se llamaba) y creo que, aunque no puede considerarse un juguete en sí, me siento identificado con la sed de curiosidad que puede llegar a personalizar un aparatejo de estos. Y, si no, me quedo con el "quimicefa" jajaj nunca tuve uno, los experimentos me los montaba yo solito (era el terror de mis padres) ;)

besos
(por cierto, me ha encantado lo de la Nancy indecisa, genial)

Avellaneda dijo...

oooooooooysssssss Enrique!! jajaja no me extraña que estés indeciso! Aunque creo que, hoy por hoy, te decantas por la Wii... no sé porqué me da... :o)

Soloyo (¿Laura?), no podía ser de otra manera! Algo que haga sonreir no? jeje. No sé si recordais que un año estuvo de moda "El saco de la risa" es algo parecido al juguete que dices pero más rudimentario y si que era contagioso, si (mejor no me digais que no lo recordais porque es de hace muuuuuuuuuuchos años; Tenía 15 añitos y fue mi regalo de bodas a mi hermano mayor... es que con mi paga era lo único que me podía permitir, era probe).

Tamara, yo tb era de muñecas, pero solo de Nancys, tuve 3 y mi ama les hacía trajecitos, yo las vestía, las peinaba, las cortaba el pelo esperando que les creciera... te doy la razón en cuanto a lo de la muñeca puede ser algo fría pero bueno, lo que quería decir era más bien que así puedo decir lo de indecisa o dubitativa... que con los juegos reunidos no puedo!! Aunque lo del juego en equipo y con amigos también me va.. ¡¡Bsos campeona!!

Raindrop, así que de pequeño querías ser un científico no? jejeje, te imagino haciendo mezclas y tus padres llevándose las manos a la cabeza. Y si, por lo que te he "leído" creo que has elegido bien. Un beso :o)

Con la tontá ¡¡Qué momentos de recuerdos que me están entrando!! Pero bueno, seguimos aquí con mis momentos de indecisión... hoy... ¿qué me deparará el día?

Basquiat dijo...

pucha que pregunta, jjj uno sexual supongo jje.
ahora bueno, poniendome respetuoso y serio a tu pregunta tal vez seria y no porque quiera serlo, esos cubos con caras de diferentes colores que vienen desarmados y que hay que armar con diferentes movimientos, para mi harto difiiles, nunca pude armar uno de esos, o en su defecto un rompecabezas de mil piezas, jeje
besos.

nerea dijo...

Uf... sigó pensando.. ¿que juguete sería? uf... veamos.... supongo que sería un puzzle... Aí, estoy segura que sería eso, pero de estos complicadicos. Primero porque con 30 añitos (que ya me vale) aún estoy construyendo mi camino porque hace un año y pico decidi cambiar de puzzle y empezar de nuevo... Porque además debo ser más complicada de lo que parezco a la hora de que me conozca un chico porque a medida que construye el puzzle se rinde y se va... (mierda me salio la faceta "miedo a las relaciones...). Y porque se que a veces soy algo dificil de trato... (y rara, pero me encanta ser rara...)

Sobre las muñecas, sí tía! las Nancy las mejores! Yo tenía una con el pelo azul que cuando se le tocaba un collar que tenia se le iluminaban los ojos... ¡me encantaba esa muñeca!.

Me ha encantado el juego... me he reido mucho y ultimamente me viene de coña... Muchas gracias guapisima! (prometo que cuando este de mejor humor busco un juguete algo más optimista)

Besicos!

Avellaneda dijo...

Basquiat y Nerea eligiendo un puzzle... bueno, el puzzle es de esas cosas que necesitan tiempo, concentración pero que al final son increíbles no? :-)

Nerea ¿una nancy con pelo azul? ¿que se le iluminaban los ojos? ay madre qué miedito!!!! pero ¿estás segura que era una Nancy? anda que... yo creo que era una prima hermana de ET y tú sin saberlo!! jajaajaja Me alegro de haberte hecho reir, de eso se trataba un poco, porque yo me he reído mucho escribiéndolo!!

Besos!

nerea dijo...

Si tia y era ¡rockera! o algo asi porque tenia unos pantalones como muy modernos... jajajaja... ya buscare si tengo alguna foto con la muñeca y te la enseño... jajajjajaja....

Por cierto, que no me había fijado ¡me encanta tu belen! yo sigo buscando... ya veremos si al final Morgana la visto de virgen, pastorcilla o que....

Besicos!

Avellaneda dijo...

jjaaja, espero: 1º la foto de tu muñeca que me ha dejao "toa loca" y 2º la foto de Morgana vestida de virgen XD (pero no la pongas peluca azul eh?)
El minibelen me acompaña desde que vine a Madrid más o menos, aunque si te fijas (que no se ve muy bien) es la virgen, el niño... y uno de los reyes... es que José está en el registro y ya sabes lo que es esta burocracia... :p

nerea dijo...

Claro! ya me lo imagino al pobre escaleras arriba y escaleras abajo hasta la eternidad... uf... y la pobre Maria se ha buscado a otro... Y seguro que se ha buscado al del oro o el incienso porque ¿¡que es y para que sirve la mirra?!

Marcela dijo...

Como vez querida mía, voy por diciembre, es que en esto me sale mi parte cuadrada y organizativa: todo en orden de menor a mayor, etc.
Disculpe usté estos comentarios tan tardíos pero es que yo no puedo ser menos y tengo que expresar (aunque sea a estas alturas) el juguete que yo sería. Yo fui la niña tradicional que jugaba a las muñecas y tb a muchos juegos imaginarios, vamos que juguete que no tenía me lo inventaba, me encantaba jugar a las tienda de abarrotes (jeje) pero ser la tendedera, no cliente, tb tuve barbies (allá por los años 70 imagínate) y me encantba cambiarles de ropa, eso hasta los 12/13 años, ¡¡algo casi impesnable en la actualidad!!. Bueno corto el el rollo y al grano, que yo sería la muñeca showoman...ya sabes mi vocación frustrada
Muy entretenida tu propuesta Nancy Indecisa, prometo ver tu blog con más asidiudad para no quedar tan "out".
Bss.M.

Marcela dijo...

Como vez querida mía, voy por diciembre, es que en esto me sale mi parte cuadrada y organizativa: todo en orden de menor a mayor, etc.
Disculpe usté estos comentarios tan tardíos pero es que yo no puedo ser menos y tengo que expresar (aunque sea a estas alturas) el juguete que yo sería. Yo fui la niña tradicional que jugaba a las muñecas y tb a muchos juegos imaginarios, vamos que juguete que no tenía me lo inventaba, me encantaba jugar a las tienda de abarrotes (jeje) pero ser la tendedera, no cliente, tb tuve barbies (allá por los años 70 imagínate) y me encantba cambiarles de ropa, eso hasta los 12/13 años, ¡¡algo casi impesnable en la actualidad!!. Bueno corto el el rollo y al grano, que yo sería la muñeca showoman...ya sabes mi vocación frustrada
Muy entretenida tu propuesta Nancy Indecisa, prometo ver tu blog con más asidiudad para no quedar tan "out".
Bss.M.

Milita dijo...

Jajajaja yo sería una versión actualizada actualizada de esa misma Nancy o en su defecto la"Hierbas mística" jajajaja bue...;)

Avellaneda dijo...

jajaja la Nancy hierbas ¡es verdad! con su kit de hipérico, su equinacea, su reiki... buenísimo! :D

Palo dijo...

Es genial merche, no lo había leido!! yo no se cual elegiría... de pequeña jugaba mas a cosas de chicos, a indios y vaqueros... ya se!!! ¡¡¡POCAHONTAS!!!

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates