Lapsus creativo

Maldita inspiración
espera agarrada a mi ingenio

Con la inestabilidad
se muestra titubeante

Versos idiotas nacen
me irritan,
molestan

La ironía florece
me insulta al ignorarme

En dique seco mi rima
en barbecho la imaginación
son dias lo sé,
pero siento miedo
de agotar mi creación.


Ando buscando muso
que inspire versos o historias
que no tengan que ver
con la sombra de lo que eres

Te siento,
muso de mis entretelas,
llegar a mi lado
levantas tu rostro
el mesero saluda
“¿Lo de siempre?”

Eres ya un colega
aunque
cuando te acodas a mi lado
surgen
desde mis más lejanos sueños
los versos más abiertos.

Somos el matrimonio jubilado

Nos conocemos

Somos uno

Yo me veo
y a ti te sueño.


16 Comentarios:

Tamara dijo...

Leo tu poema y me despiertas una sonrisa...güenooo, si soy sincera...¡¡me has hecho reír!!
"Mesonero, ¿lo de siempre?"
X-D
Pero mira, Mer, quien busca halla. Quien se propone encontrar "otras" u "otra" fuente de inspiración...seguro la/s encuentra.
Básicamente porque te lo mereces, te mereces sacudirte el fantasma inspirador (lo justo, que ya sabes que si se sufre un poquejo, se escribe mejor...:-D), y apropiarte de uno/s nuevo/s...jejeje.
De momento, mientras tanto, guapa...un placer leerte y disfrutar de tu obra.
Muchos besos.

Basquiat dijo...

llegando lentamente los cambios, tal vez se esté abriendo la puerta para nueva inspiración y algunas muchas cosas más.
besos.

Avellaneda dijo...

Tamara qué no es más poético mesero? siempre me gustó esa palabra XoD. En fin, que ahí andamos mirando y mirando inspiraciones, en algún momento espero que me sorprendan! jeje. Besos mil, amiga!

Basquiat eso espero!! Besos y felíz dia de... la amistad jeje :)

Lidia M. Domes dijo...

La inspiraciòn a veces es esquiva...
Si hasta a Serrat le ha pasado:

...busqué mirando al cielo inspiración...
y me quedé colgao enlas alturas...
porcierto al techo no le iría nada mal
una mano de pintura...

Besos,

Lidia

nerea dijo...

Feliz día de la amistad! o como dice Julio por estar in-amoradas!

Bueno pues hoy me voy a echarnos un pequeño pegota para nosotras (y claro, para nuestra Soloyo... y para todas la mujeres estupendas que estan solas) Pues segurisimo que conoceremos a alguien que se rendiran a nuestros encantos. Porque somos inteligentes, divertidas, amables, cariñosas, sabemos valernos solitas sin ayuda de nadie y además guapisimas!!!! Así que llegara nuestro musos y a la vez seremos musas para ellos!!!

Besicos ;-)

raindrop dijo...

ajá... ¿y esto es lo que escribes cuando te falla la inspiración?
(cuando estés inspirada me va a dar un p'allá, como mínimo)

Creo que nos has puesto la piel de pollo a quienes tenemos que 'lidiar' con musas y musos a diario.

besos

Xiketä dijo...

La inspiración...
Es algo que llega, tranquila, aunque a veces cuesta en mostrar sus mejores armas, sus mejores resultados, pero llega.
Lo importante es la constacia.
Recuerdo un refrás que dice:
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"
P.Picasso.
Besos

julio-entuinterior dijo...

Desde luego, esto de la inspiración es curioso como aparece y desaparece y cuanto más la deseas, más esquiva se muestra.
Yo he llegado a la conclusión de que no hay que desearla, sino ponernos en un punto tal, que cualquier musito o musita, o ni siquiera eso, cualquier hecho nuevo, haga de catalizador y se manifieste.
Aunque tal vez no sea así y donde esté un buen muso o musa... :)

Besos

Tamara dijo...

Ayyyy, que ni cuenta me he dado de lo de "mesero" versus "mesonero" ...jeje...
pero sí, mesero es más poético, de aquí a Lima...X-D
Me parto toa...bueno, que todo momento sea fuente de inspiración y causa de risa...¡¡que no nos falte nunca!!

Avellaneda dijo...

Lidia, no sabía este verso pero es cierto… cuando te abstraes en busca de la inspiración, ¡te acuerdas de que te has quedado sin leche, que necesitas planchar la blusa para mañana! :)… bss

Nerea feliz día de… todo eso que dices! ¿qué tal se ha dado? Algún pretendiente que hayas encontrado rendido en el portal? Jejejeje. Gracias por todo lo que dices de nosotras :o), si egkeeeeee cómo somossss XD.
Efectivamente, él está ahí, o ellos -que tampoco vamos a limitar- están ahí, es cuestión de mirar con los ojos de dentro y surgirá. Besillos

Raindrop ¿Lidias con musas? ¿Qué tal es eso? Tendré que hacerlo yo también porque yo le doy conversación, lo trato tan bien que ya es uno más… Un beso grande y gracias por tus palabras

Xiketä si, tienes razón, a mi la inspiración me pilla siempre trabajando, es cuando trabajo cuando me apetece escribir! Es una fase, pero amenazo que volveré!! :) Bss

Julio, la inspiración es caprichosa, la verdad que no me gusta forzarla, normalmente viene pero a veces cuesta. Hay momentos, frases, miradas, que te inspiran pero donde esté un buen muso!:) Un abrazo

Tamara, pues yo estoy peor que tú porque ahora me doy cuenta que habías puesto mesonero jejeje, así entiendo mejor tu carcajada! Y si, que no nos falte nunca!! Un beso enorme

El Instigador dijo...

Debemos tener un concepto diferente de lo que es falta de inspiración. Cuando me siento delante del chisme y no se me ocurre nada, como cacahuetes. Tu, in albis, sacas un poema que me deja de piedra.

Vaya, vaya, sigo sin entenderlo.

Muchos besos

Avellaneda dijo...

Jejeje Instigador lo de los cacahueses también pasa si... Un beso

SOLOYO dijo...

Estoy con Rain hija! La desinspiración te ha inspirado muy bien! jajaja

Avellaneda dijo...

Jejeje, Soloyo a veces la desinspiración es amable :-)

nerea dijo...

Eso eso... para que limitar :-D

Nada hija, ni un pretendiente, ni una cartilla, una llamadita o mensajillo... al final una amiga y yo nos hicimos un regalo cada una... jajajajaja...

¿A ti que tal te fue?

Besicos!

Ana R dijo...

Es que las musas ( o musos) son unas anárquicas /os.Y a veces huidizos...

Mil abrazos

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates