Terco recuerdo



La luna se cansa
de poemas repetidos
no por falsa modestia
es porque otros
merecen los versos
que tu sombra provoca

Su presencia arropa
como lo hacen las luces
que rodean el camino,
ese surco que la gasta
hasta hacerla nueva
y renueva hasta llenarla

Aunque da igual
quien esté sobre nuestros sueños
cuando tu susurro rememorado
eriza lo superficial
de mi cuerpo
esa hechura que me sostiene
mantiene la tensión amable
de días pasados

La sensualidad
del límite de tu boca
retorna a su lugar
más tenue,
invertebrada

No importa
la ausencia eterna
pero si todo
lo que se acumula
en cada rincón
Esas esquinas repletas
de caricias, besos y risas

La zamba del olvido
me pide que te borre
pero es terco
este maravilloso recuerdo
y más lo es
mi decisión de protegerlo

8 Comentarios:

Tamara dijo...

Y llega un momento en el que el sujeto que originó toda esta nube de emociones, queda desdibujado. Más importante y vivo es el sentimiento que despierta, duerme y late en la persona que así lo siente, en este caso tú. El sujeto queda desposeído de importancia, porque hoy es él, pero mañana puede ser otro. Será otro. Seguro.
Lo que tienen los recuerdos tercos es que se enredan en la maraña de emociones y llega un momento en el que no sabes dónde está el inicio de la madeja, así que lo mejor es aprovecharse de lo que nos ofrecen: inspiración, calorcito en el anhelo, lagrimitas desinfectantes y lo más mejor: la consciencia de que estás viva, viva..¡¡viva!!
Muchos besos Mer.

María Sánchez dijo...

Avellaneda

De esta forma tan bella
se protegen los recuerdos.

Un placer leerte

Un abrazo

María

Avellaneda dijo...

Tamara El sujeto en sí se fue hace mucho tiempo de mi lado, pero se quedó el recuerdo y un trozo que ha ido yéndose poco a poco pero hay algo que queda, que me hace sentir, efectivamente, que estoy muy viva... aunque a veces la propia vida, los momentos malos te hagan caminar más lento, voy avanzando y disfrutando de lo que tengo alrededor que es mucho y muy bueno!
Seguiré manteniendo mi fuente de deseo intacta, porque es algo que me mantiene despierta, con ganas de soñar y sobretodo de vivir una y otra vez, aunque la tristeza también me acompañe, pero ya la acepté hace tiempo como parte de mi.

Un beso amiga, y gracias por tus palabras que nunca me faltan

Maria no sé si los recuerdos se protegen, creo que ellos mismos se cubren un poco y de vez en cuando salen para acompañarte un rato. Un abrazo

Xiketä dijo...

Precioso, Avellaneda!!
Como bien dices, se nota que te sientes viva, y los recuerdos, y el amor, y el desamor, y todos los sentimientos que nos regala la existencia, forman parte de nosotros.
Besos

Basquiat dijo...

un recuerdo que se aferra con afiladas garras con una sutileza irresistible.
besos.

santiago dijo...

preciosos versos un placer leerte

Tormenta. dijo...

Ayssssss niña, que bonito,y eso de terco recuerdo,que razón, cuando algunos recuerdos se niegan a desaparecer..uffffffffffff....

Besos guapa!.

Avellaneda dijo...

Se nota que estamos en agosto… cuesta escribir, cuesta leer, el cuerpo parece que se abotarga y se silencia… y cuesta hasta responder los comentarios que tan bien hacen!

Xikëta los sentimientos son los latidos de la vida, a veces duelen y muchas veces acompañan como tirando de uno. Besos y espero que estés pasando un buen verano

Basquiat sabes de recuerdos, en tu caso esqueletos de poemas que te traen al presente fantastmas queridos del pasado. Se aferran, si, pero ya no agarran si no que están como prendidos Besos calurosos (¿allí es invierno no es así?)

Santiago gracias por tus visitas a mi espacio, el otro día pasé por tu lugar y leí unos poemas que me gustaron, creo que repetiré el viaje. Un placer tenerte por aquí.

Tormenta ¡qué razón tienes! algunos se niegan a desaparecer y otros no quieres que lo hagan, es como si los necesitaras o que fueran parte de ti. Es imposible hacerlo, es más, no se debe hacer. Besos compañera!

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates