Relato a tres bandas: Cimbrar. Escanciar. Tacto

Este relato no empieza aquí. Forma la tercera parte de un todo, un juego literario en el que nos hemos embarcado tres blogueros a los que nos gusta eso de escribir. Esta vez, nuestra mano inocente, Marcela -gracias por tu colaboración- nos facilitó 3 palabras, las sorteamos junto con los turnos (gracias a los aitas de Mer) y el resumen del partido fue el siguiente:
El blog de Tamara inicia el reto con "cimbrar" que pasa la historia al blog del Instigador que regatea y avanza en el relato con "escanciar". Termina su jugada con un pase directo a Avellaneda que con "tacto" marca el tanto en el minuto final.

Esperamos que os guste y disfrutéis como lo hemos hecho nosotros ¿Acaso no es esto Web 2.0?


Para saber cómo empieza y discurre la historia debéis primero pinchar aquí y luego aquí. ¡Feliz lectura!


TACTO

Recogió aún deslumbrado por la impresionante luz la bandeja de plata y la nota perfectamente doblada y entró de nuevo en la habitación echando de menos ese wisky que nunca bebe pero que en ese momento necesitaba.

Se dio tiempo para leer la nota. El tacto del papel era agradablemente suave, nada conocido hasta entonces. Lo sabía porque la empresa que le había enriquecido era precisamente la papelería de sus padres que convirtió en la cadena que era ahora y cuyos dividendos y control se había quedado la recauchutada Carol

Las letras eran claras, en un español perfecto. Esperaba haber encontrado un lenguaje indescifrable propio de una inteligencia extraterrestre y, por supuesto, superior pero en una primera y rápida lectura se dio cuenta que no:

“Estimado Sr. Pedro:

Ha sido usted seleccionado para un juego que le puede traer múltiples satisfacciones. Procedemos del planeta Djinn, perteneciente a una galaxia remota que usted claramente no conoce y que posee una gran tradición jugadora.

No le daremos muchas explicaciones, solo decirle que vamos a otorgarle lo que ustedes denominan una segunda oportunidad. Si decide participar en nuestro juego debe seguir nuestras reglas y confiar plenamente en nosotros.

Después de leer bien esta nota debe romperla. En este preciso instante nosotros haremos retroceder en el tiempo este planeta y se encontrará como hace 20 años, en el mismo lugar y con la vida que tenía entonces. Borraremos todos sus recuerdos, sus actos, todo lo aprendido y ganado hasta ahora y deberá vivir como crea oportuno. Empezar de nuevo.

El porqué de este reto es bien sencillo. Hemos recalado en este planeta por puro azar y a mis hombres y a mi se nos ha ocurrido iniciar este juego que también se va a seguir desde nuestro planeta. Debo decirle que las apuestas varían mucho, pero no queremos influirle de ninguna manera así que a partir de aquí, el juego depende de usted. Le dejamos solo con su decisión.

Nos volveremos a ver y sabremos quién de nuestros Djinnicolas ha ganado el sustancioso premio.

Atentamente suyo

Coronel General y Copresentador del programa “Se cuece una nueva vida”

Pedro leyó y releyó la nota, le dio la vuelta, se sentó, se levantó, dio paseos por la habitación meneando la cabeza incrédulo y por fin se acercó al ventanal para mirar hacia la plaza. Allí estaba la nave con todas sus luces de fiesta. En la calle la gente parecía no ver nada. Ahí seguía el mendigo pidiendo algo de dinero, un coche de policía aparcado frente a la comisaría, la gente andando por la plaza sin percatarse de esa gran piñata que tenían sobre la cabeza.

Sacó la cabeza por la ventana sin dejar de mirar la nave, como cerciorándose de que era real, como el delicioso blanco ossian 2006 de la comida y sin perder esa mirada de haber visto de todo en esta vida, dijo alto y claro:

- ¿No podrían ser 5 años? Porque dicen que 20 años no es nada pero para mí han sido los años más duros y dolorosos y …

La nave comenzó a moverse de izquierda a derecha

- Vamos que no ¿eh?

Volvió a cerrar la ventana y se sentó en el sofá. Era una decisión peliaguda: rejuvenecer 20 años y empezar de nuevo en ese enero de 1989 cuando conoció a Carol y todo lo que hoy es comenzó a gestarse.

Daba vueltas a la nota entre sus manos pensando en si debía o no romperla mientras se imaginaba en aquel entonces; joven, apuesto, el cuerpo a pleno rendimiento y una vida sexual de muchas satisfacciones, una carrera profesional complicada pero exitosa...

Cuando salió de su ensimismamiento había comenzado a romper el papel por una de sus esquinas pero se paró. Nítidamente comenzó a recordar ese día de enero precisamente a esa misma hora en la que una mujer de unos maravillosos ojos verdes entró en su papelería. Ya había estado allí más veces, muchas creía recordar, pero hasta ese día no se había percatado de su presencia. Le deslumbró esa mirada llena de matices y el andar algo tímido que la acompañaba hasta el mostrador donde Pedro, ensimismado, esperaba escuchar su voz

- ¿Qué deseaba?
- Ummm no sé si podría ayudarme… verás es que… mire… yo quería comprar una pluma para un regalo, algo que sea vistoso pero que no sea muy caro.
- No se preocupe señorita…
- Carolina
- Tenemos una amplia gama de plumas y seguro que encontraremos la que usted precisa
- Muy amable. Verá, quiero sorprender a alguien pero para mi es un desconocido, quiero decir que le conozco pero… nunca he hablado con él.

Pedro recordaba toda la conversación de aquel día como si los extraterrestres hubieran retrasado el reloj exactamente 20 años. Metió la mano en el bolsillo interior de su chaqueta y sacó una pluma negra y muy usada por los años, precisamente la que se había negado a firmar su sentencia de divorcio. La mareó entre sus dedos que se detuvieron en la dedicatoria grabada “Para el desconocido Pedro 11.01.89”

La pluma para él era todo un símbolo; el inicio de una historia de amor que por muy repetida en los siglos para ellos siempre fue única, de una vida ya vivida y disfrutada, el símbolo también de que nada perdura, del cambio, de la desidia, del odio, del aburrimiento...

Y esa mañana la pluma murió y con ella toda una vida

- Hoy ya tuve la oportunidad que necesitaba…

Dobló la nota, la puso en la bandeja de plata, colocó la pluma sobre ella y se alejó hacia la puerta, hacia una nueva vida. Cuando la cerraba tras de sí murmuraba

- A quien le cuente esto…

Pedro no pudo oír los vítores y abucheos que provenían de la nave

- ¡Cuatrocientos mil cuatrocientos a uno Coronel! ¡Pérez Portilla ha ganado la porra! ¡Cuatrocientos mil cuatrocientos a uno a que el humano no rompía la nota! ¡Y todo por una puñetera pluma!


FIN

17 Comentarios:

EL INSTIGADOR dijo...

He quedado tan sorprendido con el final que no tengo palabras. Te metí en un lio terrible y has resuelto el acertijo con la maestría de una novelista de tronío.

Que siga la fiesta.

Besos

Tamara dijo...

Pues claro, quién dudaba de que Merche nos iba a deslumbrar con un final deslumbrante, divertido, ingenioso y GENIAL. Ay, mi niña, me subo contigo a cualquier proyecto. Qué bien nos lo hemos pasado, ¿eh? Y por muchas veces.
Muchos besos, querida amiga.

Avellaneda dijo...

Bueeeeno Instigador te confieso que el embolao fue goloso porque no sabía qué hacer con las lucecitas y la nota pero, como te decía, me brindaste una posibilidad de final muy abierto.
Y claro! ¡Que siga la fiesta!
Un beso enorme

Tamara y yo tb me embarco! porque en serio que me he divertido un montón leyéndoos, pensando en el final y escribíendolo, solo por eso, merece la pena. Un besazo

Tormenta. dijo...

Nena, estuvo genial!hasta se me hizo corto y todo! de verdad! a ver si os animais hacer otro!!! y lo bien que lo habréis pasado !!!
pero que imaginación por dió!!
Muackkkkk! me alegra verte por aquí y con mucha inspiración!!:)

SIB dijo...

Genial por los tres, ya estamos esperando el siguiente impacientes os lo aseguro...
Definitivamente "eso de escribir" es lo vuestro y lo nuestro leeros encantados y muy pero que muy atentos...
un beso, compañera¡

Avellaneda dijo...

Me alegro que te gustara Tormenta y ten claro que repetiremos la experiencia porque efectivamente lo pasamos bien y es que estos dos son dos buenos relatadores y mejores escritores (te recomiendo sus blogs si no los has leido). La inspiración se va recuperando poco a poco :-). Bss

SIB seguro que repetiremos porque nos gusta escribir y estos retos son excelentes para discurrir las neuronas y sobretodo disfrutar, que es lo que hemos hecho. Un beso enorme, compañera! :o)

Carmen dijo...

Vaya forma de salir del atolladero.
Me ha gustado mucho. Martín te lo puso bien difícil así que sólo me queda felicitarte. Felicitaros.

julio-entuinterior dijo...

La verdad es que es original esta forma de crear los relatos. Demostrais los tres una gran imaginación.

En este no cesa la atención hasta el final

Enhoranuena

Un abrazo

Xiketä dijo...

Oye, oye, oye....qué biennnnn!!!
Sois unos craks los tres!!!
Me ha gustado la historieta que os habeis montado, pero lo que más me ha gustado es la idea tan original que habeis tenido.
Enhorabuena a los tres!!!
Besos

Avellaneda dijo...

Hola Carmen bienvenida a esta humilde morada :-). La verdad que el ovni se las traía… e ir detrás de estos monstruos, pero entiéndaseme bien, que son unos relatadores geniales pues qué quieres que te diga se me hizo muy duro. Pero me encantó el juego y estaría encantada de repetir ¿animada? :-)
Un abrazo

Julio es un juego, una aventura que nos ha ayudado a ejercitar nuestras plumas y divertirnos. Es un gusto, a mi si me pagaran por ello… jejejeje
Un abrazo

Xiketä estoy triste por tu decisión y por saber que no tendré comentarios tuyos… o si? ya sabes que aquí tienes un hueco para ti, guardadito para siempre. Me alegro que te haya gustado y te hayas divertido! De estas habrás más así que ¡no faltes! :-p. Un besazo

Basquiat dijo...

paso a saludar y me voy a leer el principio del relato, ya vuelvo.

Marcela dijo...

¡Impresionante! los tres, ¡que maestría!
Les escancio una copa de vino por este relato de palabra exquisita y cimbreante y escrito con arrojo ignorante de tacto.
Merche tu final ha sido broche de oro.
¡Genial!

mera dijo...

Muy bien el remate, me gustaron mucho tus compañeros de reparto, seguiremos en conTACTO.

Basquiat dijo...

no puedo creer lo bien que lo han hecho, solo palmas para ustedes, impresionante.
me preguntaste por anaR, voy a averiguar con unos amigos ya que tambien me ha sorprendido lo de su blog, estamos en contacto.
besos.

raindrop dijo...

Con las condiciones de partida, corríais el riesgo de que os quedara un relato un tanto inconexo (vamos, que la defensa rival cazara a la delantera regateadora); pero qué va!
El resultado es muy bueno: con una historia interesante que conserva su coherencia interna (esto no sé cómo lo lográis) y conservando cada uno su estilo propio y que bien se reconoce :D
Felicitaciones a los tres.

besos

Avellaneda dijo...

Ay Basquiat que susto! Pensé que te llevaron los djnicolas! porque dijiste que volvías pero tardaste en venir! Jeje. No veas lo que me/nos anima que te haya gustado!. Ah y gracias por lo de AnaR, te escribo y te cuento que tengo alguna noticia. Bss

Marcelilla amiga! Gracias por tus palabras y sobretodo por tu colaboración. Tus palabras fueron todo un acierto! ¿quién te hubiera dicho que con cimbrar, escanciar y tacto ibas a leer un relato extraterrestre? ;)
Un besazo!

Mera es que esos compañeros son ¡canela fina! Jeje. Espero verte más por aquí, muchísimas gracias por tu visita. Besos

Raindrop esa era la aventura, escribir sabiendo que los tres tenemos estilos muy diferentes e intentar que la cosa no quedara deshilachada. El reto fue duro y más cuando a Tamara se le ocurrió meter un elemento extraño en la historia, que tú no sabes qué quebraderos de cabeza dio el ovni!! Jeje Pero nos lo pasamos muy bien los tres . Besos

Basquiat dijo...

jeje, si que tardé, es para que veas el poco tiempo con el que contaba en dias pasados, me parece que leí cada parte en un dia distinto. por suerte ya todo ahora está más calmo.
muchas gracias por la comunicación, un fuerte abrazo.

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates