13 de abril de 2020

ZEN


Es el gato del edificio de enfrente. Le llamo Zen y le envidio.

Cada mañana de esta cuarentena nos damos los buenos días en silencio.

Mientras intento no despertar mis malos pensamientos, él -o ella, me quedaré con la duda- mira con serena paz la esquina de la calle. Siempre imperturbable.

Abro la persiana con la sensación de que todo puede desmoronarse en un segundo y ese cuerpecillo blanco mirando al horizonte me tranquiliza.

Intento llamar su atención, interactuar con algún ser vivo, hacerle presente en mi vida. Quiero comprobar que, a pesar de todo el abismo en el que estamos flotando, hay algo real ahí afuera.

Zen mira a través de mí como perdonando mi existencia. Seguidamente me sustituye por su punto preferido en la esquina de la calle.

Sonrío, echo la cortina y voy a por el café. Le he robado un poco de serenidad para encarar el nuevo día y poder lidiar con lo que venga.


#apesardetodo #lavidasigue #manténlacordura #undíamás  #hepedidoserenidadaamazon #elhumornossalvará #cuarentena #covid19

No hay comentarios: