30 de enero de 2021

Me toca cumplir 50

 



Me toca cumplir 50 años, una edad en la mitad de lo que sea esto de vivir. La edad de la  equidistancia entre la ignorancia de lo que crees saber y la certeza de todo lo que no llegas a comprender. 

Me toca cumplir 50 en un año que se empeña en alargarse, un lapso de tiempo acompañado por una extraña niebla que cubre todo de irrealidad. 

Me toca cumplir 50 años reconociendo que, en este tiempo, hay cosas a las que le he concedido demasiado peso, que conjugo cada vez más el verbo relativizar, que me practico menos juicios y censuras, que el silencio y la soledad son espacios en los que mejor me reconozco, que la gente a la que quiero está a mi lado, en la distancia justa.

Me toca cumplir 50 años y todo lo que creía controlar ha cambiado, todo lo que quiero hacer debe esperar, todo lo que creí absurdo, antiguo e incluso ridículo gira y su otra perspectiva me seduce. 

Me toca cumplir 50 años y estoy aprendiendo a ralentizar mi ansiedad para que por fin se acople a mi paso, comienzo a saber domar antiguas angustias, aunque soy persistente en lo de repetir errores y daños.

A mis 50 años creo que soy más consciente de que lo importante no es todo lo que has hecho hasta llegar a este ahora, lo más importante es saber si eres una buena compañía para el resto de lo que sea esto de vivir.


No hay comentarios: