Oulipo-Taller de creación

En el taller de escritura creativa, que precisamente hoy martes termino, se habló de este grupo: el OULIPO (Ouvroir de Littérature Potentielle): En 1960 se constituyó un pequeño grupo de amantes de las letras que en un primer momento se llamó Seminario de la Literatura Experimental (Sélitex), para luego denominarse El Taller de Literatura Potencial (Oulipo). "Llamamos literatura potencial a la búsqueda de formas y de estructuras nuevas
que podrán ser utilizadas por los escritores como mejor les parezca"
http://perso.wanadoo.fr/mexiqueculture/nouvelles6-cuarenta.htm

Estos señores realizaban una serie de ejercicios literiarios muy interesantes a la par que creativos como por ejemplo la lista de ME GUSTA/NO ME GUSTA -parte de él está en mi presentación- o los ME ACUERDO. Claro está que tienen ejercicios más complejos y ricos que este, pero a mi me encantó hacerlo.
El primero, es cierto, sirve para conocerse, para darte cuenta de la de contradicciones que una "persona humana" puede tener :-). El segundo tiene un caracter de evocación, de memoria involuntaria que también sorprende.
Voy a escribir los míos en otro apartado. Si alguien, en algún momento lee este blog... pues que escriba los suyos!!!

1 Comentarios:

El callejón de los negros dijo...

También hace unas semanas terminé un Taller de escritura y tengo que reconocer que me ha encantado. He gozado cada minuto.

Antonio

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates