Aniblogsario (un poco de todo)

Hace unos dos años (día arriba, día abajo) que me di la bienvenida en este blog. Como testigo de excepción, Tamara que ha estado al pie del cañón desde el inicio. Fue una ceremonia sencilla, sin emociones ni grandes aspavientos, una simple declaración de intenciones que se resume en: Escribir, publicar y que se lea. Los primeros días eran copy-paste de ejercicios literarios que escribí en un taller de escritura creativa pero poco a poco esa poeta que atrincheré durante años asomó, salió, se liberó con todas las letras y palabras que guardaba. No es que no se hubiera manifestado hasta entonces, lo que ocurre es que no la permití ser pública. En el momento en el que vio el escenario del blog abierto y tenuemente iluminado le faltó tiempo para actuar… y hasta hoy.

Llevo publicados, entre los poemas de este blog y el de Pasión y desencuentro, casi 100 (ufff qué vértigo…). A unos los considero buenos, otros no tanto, pero todos son parte de mi. Hace tiempo, en algún comentario, dije que no me gusta hablar y descubrirme, que no cuento cosas de mi, pero debo retractarme. En cada palabra que suelto, en cada comentario que respondo, en cada verso o devaneo que publico, no puedo evitar verterme así que es en este post donde me confieso del todo: Hola me llamo Avellaneda-Merche y soy un tanto exhibicionista, y totalmente blogadicta y poeta.

Lo que más me gusta de publicar mis escritos es que llegue al que me lee, a vosotros que entráis en este huequito y dejáis comentarios, o a los que sé que entran, leen siendo anónimos (y amigos) y no dejan señal de su presencia. Una piel de gallina tras leer un poema es el mejor reconocimiento… ¿Cuántos caldos podía hacer con vosotros? Espero que muchos :)

Una vez me preguntó Ana r (paisana que está aquí conmigo también desde hace tiempo) de donde venía mi nick Avellaneda y daba un dato con el que acertó de pleno. En un principio el blog se llamaba como yo, no había dudas de que Merche Lozano tenía un blog, pero tuve que modificar el nombre por motivos clasificados X y pensé en usar el nick con el me bauticé para un concurso de relatos que, al igual que te pasó a ti Nerea, no gané: Edibe Avellaneda. Esa es mi alter ego.

Edibe significa Escritora en árabe (dato confirmado amablemente por n&r) porque la verdad que día a día me siento más escritora y no veais lo bien que me hace, ¡a dos palmos del suelo que voy! (léase con tono irónico ¿eh?).

Y Avellaneda es la mujer que consiguió para Martín Santomé lograra La Tregua en su gris vida de viudo contable y se llenara de recuerdos y momentos sencillamente mágicos. El mérito de este personaje le pertenece enteramente a mi amado Mario Benedetti, él consigue de una manera increíble y a base de coser el relato con frases de nevera que Avellaneda -la antagonista- logre que el protagonista aprenda a vivir... yo de mayor quiero ser; primero como mi madre y segundo como Avellaneda, bueno y escribir como Benedetti, claro.

Ahí está el significado del nombre del blog y aquí estoy yo, dos años después de esta andadura que nunca pude imaginar llegara hasta aquí. Empezó siendo un rincón de pocas visitas y hoy día cada vez hay más gente interesante y a la que voy conociendo poco a poco. No quiero soltar aquí y ahora las lágrimas, ni deciros los buenos momentos que he pasado leyendo vuestros rincones… bueno, si… por qué no. Me encanta leer los inteligentes y sensibles textos de Raindrop, los ácidos y lúcidos relatos de Instigador, el humor de Tanhäuser, la desbordante alegría (y el reciente amor) de Soloyo, las lecciones, la paz y el buen rollo de mi querido Julio, la juventud (y también amor) de Nerea, las disertaciones de Xiketä, los grandes poemas de Ana r y también de Basquiat, las locuras de mis jóvenes Chris y Grazalema (me gustaría leer más a mi sobrina Beyond pero nos tiene un tanto olvidados)… Mi apartado de “Hay que visitar” cada vez es más grande porque descubro rincones nuevos que me aportan instantes que significan mucho para los que los escriben (Pizarr, Sib, Tormenta, Baraka, Danielí...) Me olvido de tantos… pido disculpas.

Inicié mi andadura en el mundo del blog con 2 enlaces importantes: Tamara mi gran amiga y escritora que me llena de sensaciones, consigue trasladarme a mundos diferentes y fue quien me dio el empujón para que publicara mis escritos; y Miguel del que me encanta leer su lado más sensible. Y luego están los blogs en los que comentaba antes más que ahora y que también recomiendo como Fogonazos (el saber no ocupa lugar y lo que entretiene), la mujer tirita y Montt desde donde nos hemos enlazado muchos de los que nos blogconocemos.

En fin, que me enrollo y no paro… este iba a ser un post sencillo de cumpleaños y está siendo una disertación interminable.

Aprovecho este momento para hacer dos cosas que tenía pendientes. Mi querido Raindrop me hizo una mención que creo os corresponde a vosotros. Desde su rincón en el que me siento tan cómoda me otorgó el Premio Calidez. Lo recibí en un momento difícil y me supo a ánimo y a cariño. No sé cómo mostrar mi agradecimiento pero él sabe que lo tiene. ¿Tengo que entregarlo a alguien? Creo que me es imposible, es vuestro, es de todos y por eso os digo que lo copieis y os lo pongais en vuestros blogs

Xiketä también se ha acordado de mi y me ha propuesto un reto (muchísimas gracias por acordarte de mi). Debo escribir en un post seis cosas sin importancia que me gustan y pasarselo a otras seis personas. Creo que es un ejercicio divertido con lo que estaría bien que quien quiera lo haga, cuando quiera y como quiera. Lo sé, no es la norma pero… ¡me gustan tan poco las normas! Hay otro ejercicio que a mi me encantó hacer y que, si queréis, podéis ver en mis primeros post. Se trata de la lista de los Me gusta/ no me gusta (momento que se podría considerar autopublicidad retroactiva del blog ;o))

Ahí van mis seis cosas sin importancia que me gustan:

  1. Quitarme la ropa según llego a casa

  2. Hablar, reir y bromear con mis amigos y esas horas y horas de charlas para arreglar el mundo

  3. Enrollar entre los dedos envoltorios de caramelos, cuentas de restaurantes y papelitos varios

  4. Observar, desde la retaguardia, a la gente que pasa por la calle donde trabajo

  5. Callejear sin rumbo por las calles de Madrid

Uy… ya llevo 5 y me quedan muchas, pero permitidme extenderme un poco en la última que espero que compartais:

Cantar a voz en grito una canción que me encanta y cuyo estribillo es el resumen de mi perfil: Undiscovered de James Morrison. Os pongo el vídeo y la letra con la traducción que mi querida amiga Marcela me ha facilitado (yo lo canto al mejor modo wachi-wachi-candemor pero seguro que vosotros teneis mejor pronuncieson)

"Undiscovered"

I look at you, you bite your tongue
You don't know why or where I'm coming from
But in my head I'm close to you
We're in the rain still searching for the sun
You think that I wanna to run and hide
I'll keep it all locked up inside
I just want you to find me
I'm not lost; I'm not lost, just undiscovered
We're never alone we are all the same as each other
You see the look that's on my face
You might think I'm out of place
I'm not lost, no, no, just undiscovered
Well the time it takes to know someone
It all can change before you know it's gone
So close your eyes and feel the way I'm with you now
Believe there's nothing wrong
You think that I wanna run and hide
I'll keep it all locked up inside
I just want you to find me
I'm not lost, I'm not lost, just undiscovered
We're never alone we're all the same as each other
You see the look that's on my face
You might think I'm out of place
I'm not lost, no, no, undiscovered
I'm not running
I'm not hiding
If you dig a little deeper you will find me
I'm not lost, not lost, just undiscovered
We're never alone we're all the same as each other
You see the look that's on my face
you might think I'm out of place
I'm not lost, no, no, just undiscovered
I'm not lost, not lost, just undiscovered
We're never alone we're all the same as each other
You see the look that's on my face,
you might think I'm out of place
I'm not lost, no, just undiscovered

"Por Descubrir"

Te miro, te muerdes la lengua
No sabes de donde vengo ni porqué
Pero en mi mente te siento cerca
Estamos bajo la lluvia aún buscando el sol
Piensas que quiero correr y esconderme
Que mantendré todo encerrado dentro de mi
Sólo quiero que me encuentres
No estoy perdido, sólo por descubrir
Nunca estamos solos, somos los mismos
Ves la expresión de mi rostro
Pensarás que estoy fuera de lugar
No, no estoy perdido, sólo por descubrir
Bueno, durante el tiempo que lleva conocer a alguien
Todo puede cambiar antes de comprender que todo ha acabado
Por eso, cierra tus ojos y siente la forma en que ahora estoy contigo
Cree en que nada malo pasa
Piensas que quiero correr y esconderme
Que mantendré todo encerrado dentro de mi
Sólo quiero que me encuentres
No estoy perdido, no estoy perdido, sólo por descubrir
Nunca estamos solos somos los mismos
Ves la expresión de mi rostro
Pensarás que estoy fuera de lugar
No, no estoy perdido, por descubrir
No estoy corriendo
No me estoy escondiendo
Pero si cavas un poco más me encontrarás
No estoy perdido, no estoy perdido, sólo por descubrir
Nunca estamos solos somos los mismos
Ves la expresión de mi rostro
Pensarás que estoy fuera de lugar
No, no estoy perdido, sólo por descubrir
...






PD: He estado unas semanas fuera, desconectada de mi vida de siempre para conectarme en otra realidad, la de la enfermedad de mi madre, enfermedad contra la que aún estamos luchando. Quiero agradeceros una vez más todas vuestras muestras de apoyo porque para mi han sido pildoras que me han ayudado y siguen haciéndolo. Gracias por estar ahí, que sepais que (abusando de nuevo de Benedetti -santa paciencia que teneis- y copioteando lo que me dijo una vez Raindrop): Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo. Pues eso. Sin más.

20 Comentarios:

Xiketä dijo...

Menudo "peazo" post chulísimo con el que me dejas enternecida...

Me encanta todo lo que dices sobre ti y sobre nosotr@s.

Es un homenaje a ti misma estupendo, en que queda más que claro lo buena persona que eres.

Te agradezco, por la parte que me toca, todas las cosas bonitas que cuentas y sobre todo, darte las gracias por aceptar el reto y que te haya quedado tan "guapo".

Solo me queda darte toda mi fuerza y mis ánimos para que podais afrontar y superar en positivo la enfermedad de tu madre.
Es duro afrontar algunos palos que la vida te da de repente, te entiendo...
Espero que se ponga bien y que vosotros sufrais lo menos posible.

Muchos besos!!!!!!

Y muchos abrazos!!!!

raindrop dijo...

Para empezar, con la piel de pollo que me has puesto puedes hacer caldo durante varios inviernos. En la escala richter-de-entrañabilidad has alcanzado los valores máximos posibles. Todo tu post me ha encantado por lo que dices y por cómo lo dices :D
Ahora tendrás que cambiar en tu perfil: I´m not lost, just undiscovered / No estoy perdida, sólo por descubrir, porque ya te hemos descubierto ¡¡y qué hallazgo!!
Bueno, y qué decir, con ese equipo que nombras seríamos capaces hasta de ganar la Eurocopa. De calle.

Felicidades. Yo también me felicito por tenerte un año más, ¿verdad?
Y ahora (ya sabes): en pie con mano al pesho... sabes que puedes contar conmigo

un besazo muy, pero que muy, fuerte

Avellaneda dijo...

Xiketä bueno, es mutuo, esto del blog es una red amable o al menos lo es entre los que nos vamos conociendo poco a poco. Me aportáis tantas cosas buenas que como no voy a sentirme bien! Mi aniblogsario es un homenaje para todos
Gracias por la fuerza y los ánimos porque se necesitan, al final una está sola ante todo esto pero siempre es de mucha ayuda tener un colchoncito de buen rollo.
Un beso grande!!

Raindrop, amigo, tus palabras siempre a punto para provocarme la sonrisa (¿escala richter-de-entrañabilidad? Jeje, suena bien). Voy a mantener mi perfil… aún queda por descubrir no creas, sobretodo los defectos y mi lado oscuro jejeje
Me felicito por mis dos años de andadura y por conoceros, como le digo a Xiketä esto de la blogosfera es un nicho de buen rollo ¡que nos lo curramos! :)
Un besazo fuerte para ti también

Por cierto ¿habéis cantado a voz en grito la canción? porque yo si lo he hecho con Alanis Morrisette que también me encanta! Es otra cosa sin importancia que me gusta hacer, berrear mis canciones preferidas :o)

julio-entuinterior dijo...

Felicidades Avellaneda por tu cumpleblog. ¿Sabes? es que este Raindrop, no lo puedo evitar, pero me acompleja,jajaja. ¡Qué bien se expresa el tio...! y claro, si vas detrás de él en el comentario, ya no sabes qué decir :)
Gracias por tu consideración hacia mi y espero esforzarme por mantener aquello que la merece.
La canción, no la había escuchado anteriormente, pero me ha gustado y el personaje sí que se ha descubierto a sí mismo, y tal vez no pase mucho tiempo sin que el otro detecte también su descubrimiento.

Felicidades y un beso muy fuerte

Basquiat dijo...

es interesante ver como a cada uno de nosotros nos ha cambiado un poco el mundo de los blogs, sin querer, como en mi caso, uno se va envolviendo mas con ese gusto ese cálido ambiente y sobretodo esa retroalimentacion en tantos sentidos, conocer personas tan afines y ademas tan plenas, con tanto que ofrecer, por eso es que me auno a la celebracion de tu aniblogsario, ya que eres de las personas que mas agradezco dentro de este ámbito haber podido conocer.
felicidades!!!!

Avellaneda dijo...

Julio es que este Raindrop se las trae!! :-) pero me encantan tus aportaciones, mucho, como tu rincón de buen rollo , no hace falta que te esfuerces, lo tuyo es natural y es lo que me gusta, aunque a veces tengamos diferentes maneras de ver una misma cosa.
Mil gracias por estar ahí Julio. Un beso grande.

Basquiat es un honor para mi que me tengas entre tus amigos… un lujazo vamos! Ha sido un grato descubrimiento, ni me acuerdo como fue… quizá a través de Ana r, seguro que sí… es otro de mis rincones preferidos. Tus poesías me llaman la atención por la fuerza que trasmites, por esos momentos congelados y que, incluso cuando relatas un momento de resaca, son tan intensos ;). Gracias por tus palabras amigo, un beso desde el otro lado del charco

Tamara dijo...

El privilegio de conocer este blog desde sus primeros versos, supone asistir, disfrutar y admirar su evolución.
Cómo ha crecido, y tú cón él, cómo es punto de referencia para todos los que nombras (el equipazo que dice Raindrop...¡¡estoy con él!!), lugar de partida, de llegada, de emoción, de intensidad, de confidencia.
Para mí personalmente, es un placer imprescindible poder leerte. Me siento afortunada de hacer click y tener a mi disposición tanta magia...y saber encima que pertenece a alguien a quien también admiro y siento amiga, es ración doble de fortuna.
Y esto no termina aquí, desde luego. Queda muuuuchoooo que escribir, mucho que contar y mucho que compartir.
Querida Edibe, querida Avellaneda.
Eres Tregua también. Eres verso.
Un beso gigante, mi niña.

nerea dijo...

Felicidades guapísima! Escritora y con mayusculas esa eres tú. Además recuerda que a mi me estas enseñando a entenderla y conseguiste que hiciese las paces con tu amado Beneditte.

Que decirte Merche, que te considero mi amiga aunque no nos hayamos visto personalmente. Que eres increible y que formar parte de tu blog es un lujo.

Me hace gracia pero si que es cierto que muchos nos conocimos gracias a Montt (deberiamos agradecersolo :-D).

Bueno bonita, que espero que tu madre este bien, que ya sabes lo que te dije, que si necesitas escapar un día ya sabes donde estoy.

Mil besos y mil gracias por tu blog.

nerea dijo...

Perdon... BENEDETTI :-D

raindrop dijo...

nerea, nereaaaaa
¡que te la juegas! ;D

Avellaneda dijo...

Ay Tamara... repito, es mutuo y me siento afortunda, mucho, teniéndote ahí cerquita tanto física como emocionalmente ;) que no sabe Villaverde lo que tiene!!!!
Muchísimas gracias por tus palabras y todo tu apoyo que tendré siempre. Un beso de oso ;)

Nerea te perdono la dislexia que te provoca Bineditte, digo Benedetti porque eres un solete
Gracias por tu ofrecimiento y por tu amistad, me emociona la verdad, es lo que digo que esto del terreno blog es increíble. No dudes que si paso por Zárágózá te llamo!! Hay gente de mucho bien por esas tierras, lo sé :o). Espero poder escribir más y disfrutar de tus visitas y de tus propios devaneos. Ahí estaremos!
Un enorme beso

Rain que malooooooo jeje, Nerea tiene un problemilla con el pobre Benedetti pero ¡es una lectora más! y creo que le gusta!! LO HEMOS CONSEGUIDOOOO OEOEOOEEEEEEE

Ays que risa poddios... a estas horas de la noche vienen de vicio

Instigador dijo...

Descubierto el pastel ya te llamo Merche, pero solo por esta vez.

Voy a revelar un secretillo que no me quiero guardar para demostrar que esta tipa no es como la imagináis. Mirando su otro blog, le pregunté via email por una curiosidad. Me contestó amablemente y después de algunos correos, interesados, me consiguió algo que le había pedido. Fuí a un precioso bar a recoger aquello. SI, lo voy a decir, dos entradas para el preestreno de Proyecto 2, la peli por la que tanto ha trabajado y pregunté a la camarera por un sobre a mi nombre. Me lo entregó una chica muy maja y anduvimos charlando un rato. Le pregunté cómo era Merche y me contestó. LA MEJOR PERSONA QUE HE VISTO EN ESTE MUNDO.

Para qué sepáis con quién os la estáis jugando. Prometo volver al bar y pillarla a traición y atizarle un par de besos. Pero que no se entere, que luego se le sube el pavo.

Me encanta tu vuelta. Espero poemas y posts.

Besos y abrazos.

Avellaneda dijo...

Pero Instigador ¿tu sabes lo que pagué a Mila por que dijera eso?? aysss que me ponnngoooo coloráaaaaa!! Cuidado con mi pavo que como se me suba ¡ríete de ese que iba a eurovisión por Irlanda!
Me has dejado temblando chico... ayssssss. Espero tu visita a Casa Gonzalez a traición o anunciada y si no estoy ya sabes disfruta de ese entrañable rincón que no veas lo que se aprende. La gente es genial y allí me siento como en casa (con un Villanarcisa ya es ¡la leche!)
Aquí estoy por ahora, seguiremos escribiendo todo el tiempo que los musos se porten. Espero que se haya arreglado tu problemilla informático porque tengo ganas de leer tus textos.
Un beso grande, bueno, dos! :o)

SIB dijo...

Hace dos días que leí tu post y literalmente me dejaste en blanco, emocionada¡¡...arrastra tu post mucho o todo el fondo de las cosas que sentimos los que aqui nos reunimos alrededor de esta mesa camilla bloguera, calentitos por la lectura de todos y cada uno de nosotros...apoyandonos sin saberlo en nosotros y haciendo cada vez este ovillo muchisimo más grande.
Muchas son las coincidencias que me acercan a ti cuando te leo y cuando empiezo a conocer algo más de ti...y además te llamas Merche¡¡ esa es una historia que ya te contaré.
Gracias por gustarte Benedetti, gracias por escribir como lo haces (para cuando seas mayor ya tienes algo hecho) ;), gracias por contar conmigo compañera.¡¡¡
un beso grande y feliz cumpleblog

Avellaneda dijo...

Sib Gracias por tus palabras que me sorprenden gratamente, me entra curiosidad lo que dices de mi nombre, ya me contarás, ya.
Es verdad, en esta mesa camilla se está muy agusto y por eso es más entendible que enganche no? Me da una alegría enorme que te lleguen mis escritos porque, como digo, es la mejor recompensa

Bueno chicos, voy a publicar algo cuanto antes porque debo confesaros que tengo un gran defecto, no gestiono muy bien los piropos y los halagos y joe es que... ¡ya os vale! ya no estoy colorada, estoy color berenjena! :op... es algo que no llevo bien, me cabrea mi excesiva modestia pero ya son muchos años siendo así que me es complicado cambiar. No niego que me ha subido la autoestima 300 puntos que os agradezco muchísimo todo lo que me decís y sobretodo que tengais mi blog como lugar de encuentro y comentario.

Ay.. lo dejo que estoy de un tiennnno hoy... que me temo, ¡me temo!!

Un besazo de esos de abuela para tod@s

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Merche por este pedazo de blog!!!!!!!!!! Ya dos años!!!!!!
No sabes cuánto me alegro de que escribas y escribas y que además lo hagas para los demás.
Sabes que estoy muy orgullosa de tí, eres una pedazo de escritora.

Un besote,
Alicia.

Avellaneda dijo...

Ay Alicia es que... es que... que maja que eres amiga!! y tú que lo leas! Un beso enorme y ya aprovecho y te digo ¡enhorabuena por que vas a tener a mi sobrin@ adoptiva!!! :-) ¿porque yo seré una tia adoptiva no?

Un beso gordo

SOLOYO dijo...

Buen, felicidades por eso dos añitos, felicidades por este super autoanálisis, por ese sobrenombre tan currado, por ser tan estupenda poeta y estar orgullosa de ello, por hacer lo que te gusta, por seguir adelante con todo, por tener tantos amigos... y gracias por la mención y el premio.
Conmigo podrías hacer caldo para todos!!!
Ánimo que puedes con todo!

Avellaneda dijo...

Muchas gracias a ti Laura-Soloyo por estar ahí también incondicional leyendo mis poemas y devaneos y por tener tan buen criterio de mi que, confieso, no sé si merezco. Y sobretodo por tu alegría que me apetece leer siempre para ver si se me pega algo ;-)
Un beso grande!!

S.Grazalema dijo...

bienvenida d nuevooooooooooo, no sabía q ya estabas de vuelta!!!!!!! Además yo también he tenido un poc abandonado el blog, jajajaajaja.

Tomaré en consideración tu propuesta d tarea... o mejor dixo, la acepto: escribiré mis 6 cosas sin imporatncia q m gustan y q no m gustan. Tus tareas m gustan, igual q la del meme, q x cierto, m keda uno pendiente: el q era con diferentes artistas.

Lo dixo: Kaixo d nuevo!

 

© Copyright Avellaneda . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates