Las reglas dicen que tengo que elegir 5 películas y darselo a otras 5 personas pero ... empezamos mal, me han salido 6 y dejaré al lector la decisión de hacerlo o no. Se me permite ¿verdad?
Me es difícil elegir, tengo tantas que me dicen algo, que me llegan por diferentes motivos. Pero bueno, tengo que decidirme. En la lista hay que incluir una que se considere friki (¿solo una?) y ahí me surge la pregunta
¿Y qué es friki?
Dices mientras ves a Leonardo Dantes moviendo su pañuelo
¡Qué es friki! ¿y tu me lo preguntas?
Friki eres tú, y yo, y él
Pues ahí van mis 6 películas preferidas (pero tengo más)
El sueño de Valentín una tierna historia contada por un niño increíble con gran verborrea
Priscilla reina del desierto ver al Agente Smith de Matrix cantando ABBA con pelucones imposibles es impagable (nota: esta canción no es de ABBA sino de Gloria Gaynor, la mítica "I will survive")
Alta Fidelidad ¡Ay mi John Cusack! Es una película recomendable para trentañeros (y para los que no lo son)
Arsénico por Compasión, esta película fue toda una sorpresa, son las típicas clásicas de las que dices “uy, va a ser un tostón” y… es simplemente increíble. Lo que me pude reír con esas dulces viejecitas y la cara de pasmo de Cary Grant (tan guapoooooooo). Si no la habeis visto y teneis intención de hacerlo, os informo que esta escena es parte importante así que quizá no debeis ... ¿o si?
El apartamento una obra maestra del gran genio Billy Wilder (de este hubiera puesto tantas…)
Amanece que no es poco ¿Qué decir de ella? Es mi película fetiche, la mejor, ¡¡la única e inigualable!! Vale, habrá muchos que digan que es friki y... ¡tendrán razón! me ha costado elegir la escena pero bueno ahí va.
16 comentarios:
Jooo, se me adelantó Xiketä, aunque debo decir que estuvo la mar de acertada, porque Merche no podía librarse de este jueguecito...noseñó...¡¡con lo poco que le gusta el cine, esto iba a ser para ella un suplicio colosal!!
Jajajajajjaja
En fin, querida amiga, que te ha quedado súper original con las escenas y todo...¡¡toma ya!!
Buena selección, nena...muy buena.
Cary Grant y Billy Wilder forever...uuuyyyy, estoy de un mitómano últimamente (bueno, ya lo traigo de serie).
Y ahora, me sale un momento de las entretelas, así como pelín pelota, pero es sincero, lo advierto.
Ahí falta una peli: la del guión que te está esperando, Merche.
Un besazo, guapa.
jajajaj sabía que no te ibas a librar, aunque tuvieras más pelo que Rapunzel :D
Que aquí somos muuuuuchos con el dedo en el gatillo jeje
Buenobuenobueno... tenía mis dudas:
1.- ¿a cuánto llegaría la cuota de cine español?
2.- ¿qué peli (o pelis) elegirías en que saliera John Cusack?
3.- ¿cuántas pelis de Billy Wilder nos pondrías?
4.- ¿cuál sería la friki? jajaj
Dudas resueltas ;D
El detalle de poner cortes de las pelis me ha parecido muy bueno, sí.
Ay, cinéfila, como dice tamara, cualquier día repetimos el meme incluyendo una peli con guión de nuestra querida avellaneda, ya verás :D
besos
Ays Tamara muchísimas gracias por toda la confianza... aún me queda muchísimo que aprender para llegar a escribir un guión pero ¡a Benedetti pongo por testigo que lo conseguiré!! XD
La verdad que ha sido un gusto ponerme a buscar peliculas y esta selección me ha salido un tanto "gamberra", será en el estado en el que estoy, irónica y gamberra porque si me pilla de bajón... uffff esto hubiera sido el acabose! (Mi vida sin mí, Cinema Paradiso, Ibrahim y las mujeres del Corán... paro, paroooooo)
Tengo muchísimas ganas de ver tu selección pero tendré paciencia y esperaré a que te desestreses un poco de tanto estudio. Muchísimo ánimo y ya sabes donde estoy para lo que necesites
Besos grandes, grandes guapa
Raindrop la verdad que, ilusa de mi, pensé que sí me iba a librar. Vi tu selección de películas y pensé "ay que no sabría qué poner..." pero esta Xiketä no me indultó
¿Solventadas las dudas? Realmente pensé en poner solo pelis españolas pero hubiera sido bastante incierto, que a mi el cine me gusta. Punto. Y mira, me has hecho recordar una cosa ¿recuerdas el diálogo que te trascribí de El concursante? Ahí va:
http://es.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA
Entre las pelis de John Cusack ésta es la number one (aunque Medianoche en el jardín del bien y el mal es otra) pero es que a mi este hombre me gusta aunque me leyese las páginas amarillas!!! XD
De Billy Wilder es difícil elegir una pero es que esta tiene un nosequé especial...
Y ya la friki... ha sido clara! aunque la de Priscilla tiene su punto eh?
Mi guión... (ver comentario hecho a Tamara)
Un beso pa tí
Que te voy a decir....que eres la leche!!!
Te ha quedado muy bien, pero he sacado una conclusión:
He de ver más cine!!!jajjajajja
Soy un poco inculta en el tema, aunque es gracioso que sea yo la que te ha pasado el meme de cine....upssss.
Me apunto algunas para ver en mi lista (graciasss).
Besicos!!!
De las que dices me quedo con el Apartamento y Arsénico por compasión, ya que creo que ambas son geniales.
La de Amanece que no es poco, debo reconocer que cuando la he visto no me ha acabado de llenar, creo que tiene un humor un poco especial, y hay que pillarle el punto. Quizás el día que la vi no tenía el día bueno. Todo puede ser.
Por cierto hablé algo en mi blog de la Plaza de la Provincia y como sé que te gusta te lo comento por si quieres echarle un vistazo.
Besos
jajajaj Xiketä noooo es que lo mio es deformación profesional! Si ves alguna de estas peliculas ya me contarás, me encantaría que te engancharas al cine! (y si es al español mejor que mejor) jejeje Besos maja
Miguel con Amanece pasa eso, o no le pillas el punto o te conviertes en un seguidor de esos que se saben casi todos los diálogos. Confieso que yo soy de las segundas.
Ya he visto las fotos de la Plaza de la Provincia, como te decía en tu blog, me encanta ese trocito de Madrid. Un beso
Hola paaa!!! que buen meme... no me creo capaz de hacer algo así tan bueno...
Bss. Me gustó conocer tu blog. Bos vemos.
Hola Monica gracias por pasarte por aquí y por lo que he visto en tu blog, tus propuestas serían interesantes :)
Vuelve cuando quieras!
Uys...que lección magistral¡¡¡
me declaro una auténtica burra parda-cinéfila, después de leerte.
Y solo se me ocurre decirte esto:
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"...
(M.Benedetti)El Adorado no podía ser otro verdad?
Totalmente de acuerdo creo que tenemos mucho en común...y me alegro por ello muchisimo.
Un beso grande
Ay Sib en común no sé pero si me citas tan bien a Benedetti me tienes incondicional! jejeje
Bueno, no puedo negar que me gusta mucho el cine, como tampoco puedo negar que no sé tanto como me gustaría y ya no en plan enciclopédico, que paso, sino ser capaz de acordarme de los nombres a la primera que cada vez que me preguntan ¿te acuerdas de tal director?, si hombre este que dirigió a este actor... me quedo en blanco como una pardilla! jeje
Me gusta verte por aquí y pasearme por tu rinconcito. Ala, seguiremos juntas por este caminito el tiempo que sea menester no? Besos compañera
Hala, tres de tus pelis son de mis favoritas, especialmente la de Cuerda, que sabes bien que es un derroche de ingenio, humor y locura, perfecta.
Siento no tener el guión, pero tengo la peli a tu disposición y moveré mis contactos piratas, pero no prometo nada...
1bst
avellaneda, increible, he visto algunas de ellas, y excelente, pero... has puesto una pelicula que adoro y que habia olvidado, recuerdo haberla visto de niño, en horas de la madrugada, con todo lo furtivo que representaba aquello, durante un ciclo de cine español, hasta dos veces y haber quedado cada vez, mas maravillado, no sabia ni el nombre hasta hoy, "amanece que no es poco", amo esta peli y la tengo que volver a ver.
otra que pasaban en aquel ciclo y que tambien me encanta, es "bajarse al moro".
disculpa que me aproveche y deje aqui 6 pelis, siguiendo tu tradicion, de las tantas que me gustan, van dos:
goodfellas de scorcese, trainspoting de Danny Boyle, my own private idaho de gus van sant y la soga de alfred hitchcok.
listo, un besote.
Pues es algo que me sorprende gratamente Stupor Mundi-amigo Miguel que coincidamos en 3 de las 5 (imagino cuales son las otras dos :o)). De tu amor incondicional a Cuerda tenía noticias de ti mismo y es que esta película y un poco menos pero también la de Así en el cielo como en la tierra es una gozada por el cúmulo de absurdos y surrealismo que rezuma. Me encanta que coincidamos en ésto.
Tengo esta película, claro que si! y un día podriamos hacer un cine-forum para reirnos un rato que es tan sanoooo
Muxu handi bat amigo!
Basquiat pues me hace ilusión haberte ayudado! ¿conoces también la siguiente pelicula que hizo José Luis Cuerda con este mismo tono? la que le menciono a Miguel, Así en el cielo como en la tierra. No llega al nivel de Amanece pero debes verla.
De las que mencionas tu me da vergüenza decir que no he visto ninguna, Trainspoting es una de mis asignaturas pendientes pero no encuentro nunca el humor y el día para verla. y La soga cómo se me ha podido pasar esta peli de James Stewart! me encanta este actor!
Si es que... tengo tanto que ver y aprender, gracias por tus películs que voy ver ¡seguro!
Besos
Interesante selección, Tamara. En unas coincido, en otras... menos. ¿A que no sabes que JL Cuerda es primo de mi padre? pero a mí "Amanece.. " no me atrajo, la vi bastante absurda. Y "Arsénico... ", pese a que Cary Grant es uno de mis preferidos,... me resultaba tétrica. La del niño no la conozco y me has despertado la curiosidad.
Y, se te ve cinéfila, es buena cosa, yo he sido siempre más de lectura que de cine, pero estoy en ello.
Besos.
Yuria para eso existen los diferentes géneros para que cada uno tenga el suyo, no es raro que no te guste Amanece, no a todo el mundo le gusta y es precisamente por su alta dosis de absurdez y humor que podemos denominar raro, por lo que me gusta tanto...
Oye, si tu padre es primo de Cuerda quizá, tal vez, quien sabe pueda pedirle el guión!!! la historia de mi búsqueda ha tocado casi todos los palos menos ese (incluso he hablado con uno de los productores de la peli pero una de sus secretarias fue tan eficiente que tiró todas las copias!!!).
Un beso y me encanta que me llames Tamara porque es mi gran amiga :o)
Besos maja y espero que Madrid te haya tratado bien
avellaneda, voy tras la otra tambien, nuevamente te agradezco el dato, ando como niño con la idea de verlas.
"bajarse al moro" de fernando colomo, tambien me deja ese gusto especial, que no he podido capturar ya con las pelis españolas de mediados de los 90 hacia aca, pero es como dices, en el cine hay para todos, cuestion de gustos y tambien de momentos.
besos
Publicar un comentario