
Hay una ciudad invisible
bosquejada en mis sueños
allá viajé en un relato
que salió de entre tus dedos
Praga es el nombre
del espacio donde dibujaste
con dulces palabras
mi holograma
Karlov most, puente provocador
por la descripción de tus imágenes
lo acompañan estatuas testigos
de la descripción de las caricias
escucho al Moldava que nunca vi
discurrir oscuro bajo sus piedras
Praga, ciudad de deseo
rincón de sensualidad
sus calles me susurran
una historia que no pudo ser
en la noche atemporal
en la que los sonidos del mundo
llegan distantes
Quiero encarar el sueño
de todos sus rincones
para cerciorarme
que tu rostro un día
se acurrucó entre mis brazos
Como puede ser posible
encontrarse en un lugar
que no conoce mi perfil
Lo sabes mejor que nadie
dejaste la estela
de lugares que conocer
emociones que vivir
susurrando voces dulces
con las que viajo
a través de la sensación
de la pasión vivida
Aunque te dejé ir
Praga me es fiel
me conoce
y me espera
16 comentarios:
otra agradable sorpresa, que te puedo decir, yo tambien amo esta ciudad sin haber ido jamas, mi hermano que es arquitecto, tiene un libro con unas fotos muy especiales y espectaculares de esta ciudad, que recuerdo haber visto y era como perderme por sus calles, hace años mientras hacia mis primeros escritos.
encantado nuevamente.
Siempre me pregunto. ¿Porqué no habré ido a Praga? Lo he programado muchas veces y siempre se ha caído de los planes. Haré lo posible por ir este año.
Bonito, niña.
Besos
Basquiat Praga es una de mis asignaturas pendientes, algún dia iré y pasearé por sus calles... y lo contaré sin ensoñaciones :o). Espero que tu puedas hacer lo mismo! Besos y ya me contarás qué tal con tu visionado de pelis
Instigador pues a ti te encargo que si vas este año hagas muchas fotos y me cuentes por favor, tus impresiones :o)
Un beso majete!!
Pues resulta que Praga es también mi espinita clavada... y es que me quedé con las maletas hechas y en tierra.
Por fín era un viaje para dos... y la segunda persona no era mi niña, con la que llevaba años viajando...
La niña se iba a Tenerife con su padre y yo a Praga...
3 horas antes de salir el avión mi querido ex... me comunicó que no se iban a Tenerife y que no podía quedarse con la niña, porque tenía otros planes. ¿ como lo ves ?
Ni viaje... ni Praga... ni unos días en estupenda compañía. Encima perdimos el total del importe del viaje.
Me han encantado tus versos sobre esta ciudad.
Un beso
Pues vaya pu... estoooo, pues si Pizarr imagino tu cara con la noticia...
Que estoy yo pensando en hacer un viaje organizado de todos los que nos quedamos con las ganas de ir a Praga! que veo que no soy la única! :o)
Beso
jajajaj pero... ¿alguien ha ido a Praga?
Yo tampoco :D
Y lo grande de tu poema es que a todos nos ha evocado una sensación de haberlo vivido sin haber estado allí. Es el poder del deseo.
También me recordaba vagamente (por alguna vibración que me ha dado) aquel poema de Salinas, en La voz a ti debida, que comienza:
Qué alegría vivir
sintiéndose vivido
Hale, todos pa'Praga ;D
besooooos
Me anoto, si queda lugar para visitar Praga, y también a Vitcovice, donde nació m padre!!!
Cariños,
Lidia
Aquí Praga's troup informando que ya somos más los que no hemos conocido Praga y lo queremos conocer!! os imaginais? una blogquedada de esas en Praga! XoD
Raindrop el deseo evoca tantas cosas! Fue un paseo delicioso que aún recuerdo sin haber estado allí, es algo que no puedo explicar o que he intentado hacerlo torpemente... Que te haya recordado aunque sea levemente a Salinas, ufff, jo, pues me deja un cuerpo! Besos amigo!
Lidia con la tontería me he puesto rápidamente a buscar Vitcovice en el google maps, pilla un poco lejos de Buenos Aires eh? Un beso grande para ti
Me pasa algo similar con Estambul...es mi sueño poder ir, poder pisar Santa Sofía...poder oler su aire, sentir su calor...
Praga debe ser una ciudad encantadora también...
Muy bonitos tus versos!!
Besos
Mi mujer dice que tenemos que ir a Praga, que es una ciudad muy bonita según le han dicbo, así que nos embarcaremos para allí en algún viaje de estos de la tercera edad :)
Un beso
Te espera Praga, igual que te espera el mundo. Y lo mejor, lo que te mereces, porque irás algún día, cogida de otra mano, rodeada tu cintura de otro brazo, y te acordarás de aquel viaje bosquejado en tus sueños...y le sonreirás al Moldava.
Igual, también puedes ir con los amigos...pero con los que quieras, que yo no me encelo (;-D)..y si eso, podemos secuestrar al Noriega...mmmm...para la próxima.
Un poema precioso, que pese a lo ganso que es mi comentario, te confieso que me ha emocionado...
Muchos besos, guapa.
Ay, Raindrop...Salinas..."La voz a ti debida"...mmmmm...que me gusta a mí ese poeta...y esos versos que mencionas, son de mis favoritos.
Pues si nadie aquí ha ido a Praga (yo tampoco)...¿qué esperamos para organizar una visitilla?
Jeje...besitos.
Xiketä Santa Sofía... si, es un lugar que debe ser mágico, será cuestión de planteárselo. Bueno, como dicen en... en... no recuerdo donde hay más días que longanizas y hay miles de sitios que conocer, pero es cierto que hay lugares que parece que te llaman a gritos ¿verdad?. Besos
jejeje julio pues aprovecha entonces! que para cuando yo me jubile me parece que el gobierno no va a cubrir ni el bonobús!!!:-) Si vas, te digo lo mismo que a Instigador, ya puedes contar vuestras impresiones!
Tamara pues espero algún día ir a Praga, con amigos, sola, con el gato pero ir y saber lo que es esa ciudad conmigo dentro!! Gracias por tus palabras guapa porque confio en que TENGAS RAZÓN!! Y lo del secuestrar al Noriega me parece buena idea ¡ahora que sabemos donde va a comer!!! XD. Besoooo
Nada, nada, que ya podemos llenar un microbús con todos no?
El mio es más difícil.Yo sueño con ir a Macondo...
Un abrazo a ti y este poema precioso.
Ana ¿sabes que el pueblo natal de Gabo casi transforma su nombre Aracataca por Macondo? si lo hubieran hecho ya lo tendrías más posible :o)
Un beso paisana
Ojalá se cumpla ese sueño de ir a praga, es hermosa y interesante cuidad. Muy bello tu blog, volveré para continuar mi lectura que fue muy agradable, hoy.
cariños
Publicar un comentario